BÚSQUEDA DEL SUBMARINO

ARA San Juan: Detectaron una "anomalía hidroacústica" en la zona donde desapareció

"Se detectó una anomalía hidroacústica que se supo fue el miércoles por la mañana, tres horas después de desaparecer, a 30 millas al norte. Coincide con el último posicionamiento del submarino", indicó el vocero de la Armada, Enrique Balbi.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 21:08

Tres horas después de la última comunicación que el submarino mantuvo con la Base Naval Mar del Plata el miércoles de la semana pasada, una anomalía hidroacústica se produjo en el mar, y este miércoles fue confirmada a la Armada Argentina por los Estados Unidos.

Según informó el vocero de la Armada, Enrique Balbi, el indicio que surgió en medio del operativo de búsqueda fue confirmado este miércoles.

"Se detectó una anomalía hidroacústica que hoy se supo que fue el miércoles por la mañana, a 30 millas al norte y coincide con el último posicionamiento del submarino", indicó Balbi.

El vocero indicó que tras la confirmación de ese "ruido", se dirigen a la zona unidades de superficie que arribarán al punto exacto aproximadamente a medianoche.

Hasta la tarde no había indicios

La Armada Argentina confirmó este miércoles que no se había hallado "ningún indicio" en torno al submarino ARA "San Juan", desaparecido desde hace una semana en el Mar Argentino, mientras que por el momento tampoco dio resultados el rastrilaje de un área en el que se habían hallado bengalas.

El capitán Enrique Balbi, vocero de la fuerza, indicó que luego que el buque británico Protector divisara alrededor de las 19:00 de este martes tres bengalas, dos de color blanco y una de rojo, "se desplegaron tres unidades de superficie en el área", que patrullaron durante la noche y la madrugada una zona situada a 200 millas de la costa de la Península de Valdez, sin resultados.

Por el lugar, también volaron un avión estadounidense y otro brasileño, y por el momento "no se halló ningún rastro".

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias