SUBMARINO DESAPARECIDO

ARA San Juan: Confirmaron que se produjo explosión en zona de su extravío

Así lo indicó este miércoles el capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, al señalar que la novedad fue transmitida a las autoridades nacionales por medio del embajador en Austria.
jueves, 23 de noviembre de 2017 · 13:40

Una organización internacional de control de actividad atómica confirmó que se registró una explosión en el Atlántico Sur el día de la desaparición del submarino ARA San Juan.

Así lo indicó este miércoles el capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, al señalar que la novedad fue transmitida a las autoridades nacionales por medio del embajador en Austria, Rafael Grossi, quien integra la organización que detectó la explosión.

"Un evento anómalo, corto, violento y no nuclear, coincidente con una explosión", es la información que fue transmitida directamente a los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa.

El estallido se produjo a las 10:30 del miércoles 15 de noviembre y la información coincide con la "anomalía hidroacústica" detectada por medios militares de los Estados Unidos a 30 millas al norte del lugar en el que provino la última comunicación del submarino.

Ven objeto

Un avión P-8A Poseidon de la Marina de los Estados Unidos abocado a la búsqueda del submarino ARA San Juan detectó en las últimas horas un objeto en la región en la que el buque realizó su último contacto hace ocho días, según publicó la agencia internacional Reuters.

El medio de prensa citó a "un testigo de Reuters a bordo de la nave" y dio cuenta de la detección registrada este miércoles por la tarde.

Según la versión, durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidon recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad.

El avión a cargo del comandante de la misión Zachary Collver detectó el objeto en una zona cercana al talud continental, aunque no pudo identificarlo, se informó.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias