LESA HUMANIDAD

Condenaron a prisión perpetua a represores de la ESMA

Jorge "El Tigre" Acosta fue hallado culpable de crímenes de lesa humanidad cometidos en ese lugar durante la dictadura. Alfredo Astiz recibió la segunda condena.
miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 20:27

El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 condenó hoy a prisión perpetua a Alfredo Astiz, ex oficial de la Armada, y a Jorge “Tigre” Acosta, ex jefe de tareas del Grupo de Inteligencia 3.3.2.

Jorge “Tigre” Acosta, por haber cometido crímenes de lesa humanidad en la ESMA durante la última dictadura militar.

Son en total 54 los imputados por delitos de lesa humanidad en el juicio ESMA III, el proceso más prolongado en la historia del sistema penal argentino, cuyo debate oral y público tomó cinco años con 410 audiencias, en los que fallecieron 11 de los 65 imputados originalmente y tres fueron apartados por razones de salud. Entre los acusados hay otros conocidos ex represores como Antonio Pernías, Ricardo Miguel Cavallo y Antonio Vañek, quienes ya cumplen otras condenas por delitos de lesa humanidad.

Esta fue la primera vez  que ocho imputados fueron juzgados por su responsabilidad material en los denominados “vuelos de la muerte”. Entre ellos está Julio Poch, un piloto argentino con nacionalidad holandesa que fue detenido en España en 2009 y luego extraditado a Argentina.

La lectura de sentencias comenzó a las 14 y todavía continúa en los tribunales de Comodoro Py.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias