CASO CICCONE

Fotos: Así detuvieron al ex vicepresidente Amado Boudou

Personal de la Prefectura Naval Argentina detuvo y trasladó a Boudou poco antes de las 9:00 al edificio de esa fuerza de seguridad, desde donde será llevado a los tribunales federales de Comodoro Py.
viernes, 3 de noviembre de 2017 · 09:30

El ex vicepresidente Amado Boudou fue detenido esta mañana por orden del juez federal Ariel Lijo, quien lo investiga en una causa por presunto enriquecimiento ilícito y consideró que la libertad podría entorpecer la investigación.

Boudou fue detenido minutos antes de las 7:00 por personal de la Prefectura Naval Argentina y trasladado poco antes de las 9:00 al edificio de esa fuerza de seguridad, desde donde será llevado a los tribunales federales de Comodoro Py.

También fue detenido el empresario José María Nuñez Carmona, amigo de Boudou, quien esta semana se negó a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 4 en el juicio por la compra venta de la ex Ciccone Calcográfica.

Tanto Boudou, como Núñez Carmona, serán indagados este mediodía.

LEA TAMBIÉN: “Cristina no puede hacerse la pelotuda”

Lijo aseguró que se encuentra configurado el estado de sospecha requerido en el artículo 294 del Código Procesal Penal para escuchar en declaración indagatoria a Amado Boudou, José María Núñez Carmona, Alejandro Paul Vandenbroele, Juan Carlos López y Agustina Kämpfer.

La detención de Boudou y de Nuñez Carmona se estableció a partir de los presuntos delitos de asociación ilícita, en carácter de jefe, y lavado de activos, cometido en tres oportunidades, señaló Lijo en un escrito.

ADEMÁS: Amado Boudou fue detenido en la causa por enriquecimiento ilícito

 

Al exvicepresidente Boudou, Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele y Juan Carlos López, se les atribuye haber "formado parte en una asociación ilícita destinada a cometer delitos indeterminados, con miras a la obtención de beneficios económicos derivados de su actuación al margen de la ley, con un reparto de tareas de sus integrantes claramente establecido".

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias