CASO AMIA

AMIA: Un examen de ADN refuta una hipótesis de Nisman

La Unidad Fiscal de Investigaciones del caso AMIA recibió los resultados de un estudio de ADN hecho por el FBI sobre dos restos humanos.
viernes, 1 de diciembre de 2017 · 08:22

La Unidad Fiscal de Investigaciones del caso AMIA (UFI-AMIA) recibió los resultados de un estudio de ADN hecho por el FBI sobre dos restos humanos encontrados originalmente durante las autopsias, cerca de las víctimas o directamente adheridos a los cuerpos de los que murieron en el atentado, que determinó que no son de Ibrahim Berro, refutando una hipótesis del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Esos dos restos se compararon con el perfil genético de uno de los hermanos de Ibrahim Berro, mencionado como el conductor suicida por el fallecido fiscal Alberto Nisman a partir de informes norteamericanos e israelíes.

El estudio dio negativo, es decir que esos restos no se corresponden con Berro, según publicó hoy el diario Página 12.

El resultado lleva a que se caiga, al menos por ahora, una de las principales hipótesis de Nisman: si bien sigue vigente la posibilidad de que la camioneta utilizada haya estado conducida por un suicida, se reducen las chances de que ese conductor haya sido Berro.

Los titulares de la UFI-AMIA, Roberto Salum, Leonardo Filippini y Santiago Eyherabide recurrieron a estudios genéticos para determinar que la "víctima 85" del atentado correspondía a Augusto Daniel Jesús, hijo de otra víctima del ataque.

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias