LAVADO

Confirmaron el procesamiento de Cristina Kirchner por Los Sauces

Lo hizo la Cámara Federal porteña. En ese proceso judicial están también involucrados los hijos de la ex primera mandataria, Máximo y Florencia. Se investiga lavado de dinero.
viernes, 1 de diciembre de 2017 · 08:28

La Cámara Federal porteña confirmó este jueves el procesamiento de la expresidenta Cristina Kirchner y de sus hijos, Máximo y Florencia, en el marco de la investigación Los Sauces por lavado de dinero, a través del alquiler de plazas hoteleras a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez.

En el fallo, los jueces también ratificaron el procesamiento de los dos empresarios y los embargos millonarios sobre la exmandataria y sus hijos.

En cambio, los magistrados Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero rechazaron la imputación contra Cristina Kirchner por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

El Tribunal confirmó así lo resuelto por el juez federal Claudio Bonadio, que tras dictar los procesamientos se declaró incompetente y giró el expediente a su colega Julián Ercolini por "conexidad" con Hotesur, ya que en las dos causas se investigan maniobras similares y con los mismos involucrados.

Los jueces confirmaron el procesamiento de la exmandataria por considerarla jefa de una asociación ilícita y coautora del delito de lavado de dinero.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias