REFORMA PREVISIONAL

Videos: Decenas de heridos y detenidos en la manifestación en Congreso

Horas dramáticas se vivieron afuera del Parlamento. El oficialismo busca avanzar con la reforma previsional, tras alcanzar quorum, mientras la policía se enfrenta con manifestantes.
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 20:39

En una jornada dramática, se viven momentos de tensión en medio de fuertes enfrentamientos entre la policía y manifestantes, en rechazo a la reforma previsional.

Vista aérea del dron de La Izquierda Diario con la multitudinaria movilización al Congreso por #NoAlAjustePrevisional. #TodosAlCongreso #ConLosJubiladosNo https://t.co/yPOC4pj9mu pic.twitter.com/2UGmQVqkGH

— La Izquierda Diario (@izquierdadiario) 18 de diciembre de 2017

Minutos antes de comenzar la sesión, un grupo de manifestantes que se acercó al Congreso para protestar, derribó unas vallas y tiró piedras y botellas contra el cordón policial. Los incidentes comenzaron pasadas las 13 y continúan con serios enfrentamientos. Hay al menos 48 efectivos policiales heridos. Además hay otras 48 personas detenidas y Gendarmería y la Policía Federal se sumaron al operativo de seguridad.

[AHORA] Tensión en el Congreso. Así se llevaba Gendarmería a un manifestante. pic.twitter.com/YehVRIscii

— Popular (@populardiario) 13 de diciembre de 2017

El ministerio de Salud de la Ciudad informó un total de 81 pacientes atendidos, entre los que se encuentran personas mayores de edad y agentes policiales.

[AHORA] El momento en el que uno de los manifestantes del Congreso le arroja una bomba molotov a la policía https://t.co/hEiGbY9rvs pic.twitter.com/MKxwH7Ixo4

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) 18 de diciembre de 2017

Pasadas las 14 el Gobierno alcanzó quorum, con la presencia de 130 legisladores, y comenzó la sesión que trata la polémica reforma. Mientras tanto, afuera del Congreso se desata una batalla entre manifestantes que arrojan piedras y petardos, mientras que la policía dispara balas de goma.

Represión en Congreso. Una vez más usan a la Gendarmería. pic.twitter.com/fKUcgS0B7F — Juan Alonso (@jotaalonso) 13 de diciembre de 2017

La Policía avanzó luego de que manifestantes arrojaran una bomba molotov. Hay efectivos heridos que debieron ser trasladados en ambulancias. Más temprano, una jueza dispuso que todo el personal policial debe estar identificado y les prohibió el uso de armas de fuego. Los efectivos se protegen con sus escudos y lanzan gases lacrimógenos, en medio de los piedrazos que tiran los manifestantes.

#AHORA Manifestante desafía a la Policía en el Congreso. pic.twitter.com/knlJXM1l9S — C5N (@C5N) 18 de diciembre de 2017

Algunos manifestantes derribaron la valla metálica y tiraron bombas de estruendo en dirección a la Policía, que respondió con cartuchos de pintura. Tras los incidentes que se registraron la semana pasada, el SAME dispuso de siete ambulancias y seis hospitales fueron puestos en alerta para prevenir cualquier herido.

#AHORA: Las calles son un mar de escombros en el Congreso mientras se debate la reforma jubilatoria. pic.twitter.com/pl6vDpnWqv — C5N (@C5N) 18 de diciembre de 2017

Para evitar los disturbios del jueves pasado, se dispuso efectivos de nueve comisarías de la Policía de la Ciudad, más de 420 agentes de la Guardia de Infantería y de otros grupos especiales, y Bomberos apostados en las cercanías del Congreso de la Nación.

Máxima tensión cerca del Congreso argentino, que quiere aprobar la reforma jubilatoria https://t.co/Ey7vbo21kB
Por @Ignacio_RT pic.twitter.com/zo30hDqKzC — RT en Español (@ActualidadRT) 18 de diciembre de 2017

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias