REFORMA PREVISIONAL

A pesar de las protestas, la represión y los incidentes, Macri dijo que "la Argentina vive en un clima de paz"

"La democracia funciona", analizó el Presidente de la Nación este martes durante una conferencia de prensa que brinda en la Casa de Gobierno.
martes, 19 de diciembre de 2017 · 13:53

El presidente Mauricio Macri afirmó este martes que "la Argentina vive un clima de paz" y que "la democracia funciona" en el país.

Macri insistió en que su "absoluta prioridad" es "reducir la pobreza" y que el objetivo de su gestión es cuidar a "la niñez" y "cuidar a nuestros jubilados".

Durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, el jefe de Estado sostuvo que a partir de la reforma previsional se pone en marcha "una fórmula" de actualización que "defiende" a los jubilados "del peor mal que han sufrido que es la inflación".

"Los cambios generan resistencia pero hay que entender que esto es un proceso", comentó.

“Toda esa violencia que vimos, claramente orquestada, la vamos a enfrentar junto a la Justicia, para entender quiénes son los responsables, porque no fue algo espontáneo”, expresó el presidente en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

“Son muchas las reformas que tenemos que encarar para construir la Argentina que nos incluya a todos. (…) Todos estos cambios generan incomodidad pero son los necesarios. Estamos en el camino correcto”, remarcó Macri, quien reiteró que su principal objetivo de Gobierno es luchar contra la pobreza con dos ejes prioritarios: cuidar a la niñez y a la tercera edad.

Consultado sobre quién cree que organizó esa violencia propinada por grupos de personas que comenzaron a tirar a la policía piedras -tras destrozar fuentes y otros elementos urbanos-, petardos y otros objetos, el mandatario remarcó no querer adelantarse a la investigación de la justicia.

“Pero queda claro que hay diputados que han incitado a la violencia”, sentenció.

“No hay nada que justifique la violencia. Podemos opinar distinto, lo debatimos y seguimos adelante. (…) Lo que pasó ayer no se puede naturalizar y por eso me sorprende no haber escuchado mayor condena por líderes de la oposición y dirigentes importantes”, puntualizó el presidente.

Además, lamentó que “unos señores bastante bien organizados para el mal y la violencia” agredieran “de semejante manera” a los policías.

“Que también son argentinos y tienen sus familias y trabajan por cuidarnos”, añadió, lamentando que “hay dirigentes que justifican eso”.

“Creo que tenemos que aprender a respetar a nuestras fuerzas de seguridad y va a ayudar a que los niveles de violencia bajen”, concluyó Macri

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias