POLICIA FEDERAL

Allanamiento en la Armada y en la fábrica que reparó el ARA San Juan

Se secuestraron expedientes y documentación. Se trata de una investigación abierta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió.
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 23:16

La Policía Federal allanó este miércoles oficinas del Edificio Libertad, donde se asienta el comando de la Armada, en el marco de una causa en la que se investigan posibles irregularidades en la contratación de los proveedores que participaron de la reparación del ARA San Juan.

En tanto, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, oficializó la designación del vicealmirante José Luis Villan como Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, hasta tanto el Poder Ejecutivo Nacional designe de modo definitivo a quien desempeñará ese cargo.

El allanamiento fue ordenado por el juez federal Sergio Torres en el marco de una causa abierta tras una denuncia presentada el viernes último por la diputada oficialista Elisa Carrió contra ex ministros de Defensa de la gestión kirchnerista por “asociación ilícita”.

El operativo estuvo a cargo de la división de la Policía Federal que investiga delitos vinculados al lavado de activos, e incluyó también a la empresa Ferrostaal Argentina, ubicada en Lima al 300, en el centro porteño.

Los procedimientos se realizaron en busca de documentación y expedientes que fueron secuestrados, según consiguió La Nación– vinculada con las contrataciones de las empresas que se encargaron de la reparación de la flota de mar y submarinos, en distintos casos, además del ARA San Juan.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias