PROGRAMA NACIONAL

Se lanzó “Asistiré”, un plan para volver a la escuela y completar los estudios

Desde el la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense expresaron que “el programa es muy importante ya que ayudará a jóvenes de la provincia de Buenos Aires y del país a que terminen el secundario”.
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 23:36

El Programa Nacional Asistiré que propone dar respuesta al problema de la exclusión educativa de niños y jóvenes de entre 12 y 20 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y desventaja educativa, y no tengan garantizado el pleno ejercicio de su derecho a la educación, fue lanzando en un acto que tuvo como máximos oradores al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro  junto al director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCyE), Gabriel Sánchez Zinny.

Ante 220 directores de escuelas y jefes distritales de la provincia de Buenos Aires, los funcionarios, junto con el subsecretario de Enlace y Cooperación intersectorial e institucional, Manuel Vidal, presentaron el plan “Asistiré” en un acto llevado a cabo en el salón Alfredo Bravo del Palacio Sarmiento.

Para facilitar la inclusión en la educación obligatoria el programa trabaja sobre la reinserción escolar y la construcción de trayectorias educativas individualizadas.

En esta tarea, es clave realizar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno (nacional, provincial y municipal) para garantizar el derecho a la educación pública de calidad. En esta primera etapa, Asistiré se implementará en el conurbano bonaerense. Por esta razón, desde la Secretaría de Gestión Educativa, a cargo de Max Gulmanelli, se establecieron acuerdos con la mayoría de los intendentes de esa región y con funcionarios de la provincia de Buenos Aires para iniciar campañas de búsqueda de jóvenes de entre 12 y 20 años que no están escolarizados.

El programa Asistiré es impulsado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación e involucra a otras áreas del Estado, como la ANSES y los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, de Salud y de Desarrollo Social de la Nación, que colaboran con recursos humanos, logística e información.

Asimismo, participan de la iniciativa las organizaciones de la sociedad civil, que ya vienen trabajando con niños y jóvenes en su vuelta a la escuela.

60%
Satisfacción
36%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias