DIARIO CENTENARIO

En medio de la crisis de medios, cerró el diario La Razón

En su etapa final, el diario fue de distribución gratuita. Cubrió los acontecimientos más importantes de principios del Siglo XX.
viernes, 29 de diciembre de 2017 · 08:28

El histórico diario La Razón, que cubrió los principales acontecimientos desde principios del Siglo XX, dijo adiós. Los cambios tecnológicos y de hábitos de los consumidores/lectores, marcaron un cierre esperable. En su última etapa, el diario fue de distribución gratuita.

El cierre lo comunicó el Grupo Clarín como un cambio más a los que sacuden el mercado en la industria del periodismo.

En una de sus últimas ediciones, se publicó un reportaje a Héctor Larrea, que dijo: "Me gusta ser este viejo". La vejez se lo llevo puesto a este diario que del blanco y negro de olor a tinta, se coloreó acortando su sábana,  con siempre la misma pasión: "hacer periodismo". Uno de sus periodistas, Javier Firpo señaló en las redes:" termina su año de agonía casi en el anonimato".

La redacción estaba compuesta por 15 trabajadores, quienes serían reubicados en otras secciones del diario Clarín.

La Razón se suma así a la desaparición de otro diario centenario en pleno macrismo como sucedió con el Buenos Aires Herald.

Desde que asumió Mauricio Macri ya cerraron decenas de medios de comunicación y, según datos del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), sólo en la Ciudad ya hubo más de 2 mil periodistas despedidos en apenas dos años.

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
44%
Bronca
44%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias