ARA SAN JUAN

Aguad admitió la muerte de los 44 tripulantes del submarino

El ministro de Defensa rompió el silencio: "Seguimos con la búsqueda como siempre", afirmó.
martes, 5 de diciembre de 2017 · 10:27

El ministro de Defensa Oscar Aguad brindó una entrevista en “Desde el llano” (TN) y habló sobre el submarino ARA San Juan.

El funcionario explicó que no pueden seguir buscando vida porque la Argentina está dentro de un convenio internacional de “salvataje y rescate de personas” que se inicia cuando los marinos se pierden en el mar y finaliza cuando los rescatan o se comprueba que “no hay condiciones de vida”.

“¿Están todos muertos?”, preguntó el conductor del ciclo, Joaquín Morales Solá. “Exactamente”, contestó Aguad.

El ministro de Defensa aseguró que “el submarino estaba listo para salir” y que en Mar del Plata tuvo un “chequeo previo”.

“El ARA San Juan estaba preparado para navegar 30 horas”, aseveró.

A su vez, habló sobre sospechas de corrupción: “Las sospechas hacen creer que hubo corrupción en las reparaciones de media vida. El barco se tenía que arreglar en dos años y se hizo en cinco”.

Sobre los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, sostuvo: “Los acompañamos desde el primer día con profesionales. Es complejo manejar todo esto“.

También confirmó las pruebas que hizo la Armada con dinamita debajo del agua para verificar el tipo de sonido que dejó la “anomalía hidroacústica”.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias