LA DENUNCIA DE NISMAN

Cristina responsabilizó a Macri por el fallo del juez Bonadio: "Es el director de la orquesta"

La ex presidenta brindó una conferencia de prensa en la que denunció una presunta campaña de "persecución inédita y sin precedentes" de la oposición en tiempos democráticos en la Argentina.
jueves, 7 de diciembre de 2017 · 20:37

La expresidenta y senadora nacional electa Cristina Kirchner acusó este jueves al mandatario Mauricio Macri de digitar la orden de detención en su contra por supuesto encubrimiento del caso AMIA. "Mauricio Macri es el director de la orquesta y (el juez federal Claudio) Bonadio ejecuta la partitura judicial", advirtió la exjefa de Estado.

Cristina Kirchner sostuvo que "desde el punto de vista jurídico, todo esto es un despropósito". "No hay causa, no hay delito, Bonadio lo sabe, el gobierno lo sabe, el presidente Macri lo sabe", advirtió la exmandataria en conferencia de prensa.

En la cámara de Diputados y acompañada por numerosos dirigentes kirchneristas, Cristina rechazó el pedido de detención en su contra que dispuso Bonadio por el supuesto encubrimiento de Irán en el marco de la investigación por el atentado perpetrado contra la AMIA en 1994 y advirtió que se trata de "un disparate jurídico" basado en "hechos que nunca existieron".

Tras el pedido de desafuero y arresto en su contra, la exmandataria remarcó que el Memorándum firmado con Irán para intentar avanzar con el caso AMIA fue "un acto de política exterior, no judiciable, que mereció el tratamiento del Parlamento argentino".

"Es una causa inventada sobre hechos que no existieron. Todo esto es un despropósito y un exceso. Violan el estado de Derecho y buscan provocar un daño personal y político a los opositores", enfatizó, al tiempo que denunció una supuesta campaña de "persecución inédita y sin precedentes" de la oposición en tiempos democráticos en la Argentina.

11%
Satisfacción
22%
Esperanza
44%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias