DENUNCIA DE NISMAN

El juez Bonadio pidió el desafuero y la detención preventiva de Cristina Kirchner

El magistrado federal le solicitó al Senado que inicie inmediatamente el proceso de desafuero de la ex Presidenta.
jueves, 7 de diciembre de 2017 · 08:07

El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de la expreisdenta Cristina Kirchner y pidió su inminente desafuero al Senado de la Nación.

La resolución fue dictada en la causa iniciada a raíz de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la Amia, según escribió Fabio Ferrer, de Infobae.

En la solicitud del desafuero de la expresidenta, Bonadio justificó en tres razones para pedido de prisión preventiva. Según el magistrado, Cristina Fernández podría "entorpecer el trascurso de la causa por los contactos que tiene"; "tiene otras causas en trámite", que son la del dólar futuro (también llevada adelante por Bonadio), asociación ilícita en la obra pública, Hotesur, y lavado de dinero; y los procesamientos que tiene en dichas causas judiciales. De todos modos, este pedido debe llegar a la cámara de Senadores: se necesitan dos tercios de los votos para conseguir el desafuero.

Todo comenzó con una ronda de indagatorias iniciada el 17 de octubre y que finalizó el 26 del mes. Entre los entrevistados estuvieron el espía Ramón Allan Bogado y el exsecretario general de la Presidencia de Oscar Parrilli, entre otros exfuncionarios vinculados al kirchnerismo y opositores al actual gobierno de Mauricio Macri.

Según el fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, hubo un plan criminal destinado a dotar de impunidad a los iraníes acusados por el atentado a la sede de la AMIA. Esto es lo que denunció el fiscal Alberto Nisman: que el Memorando de Entendimiento con Irán, aprobado por las dos cámaras del Congreso de la Nación, permitía la impunidad de los investigados.

Entre los demás detenidos también están Jorge D'Elía, el excanciller Héctor Timerman y el exsecretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

88%
Satisfacción
0%
Esperanza
7%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias