PROTESTAS

Civiles armados balearon a cooperativistas en La Plata

Vecinos de un barrio platense reclamaban a la municipalidad que restauren los servicios de agua y luz después del temporal. Llegaron coches con gente armada que efectuó disparos y golpeó a los manifestantes.
viernes, 10 de febrero de 2017 · 10:37

El temporal que azotó a la provincia días atrás dejó sin servicio de agua y electricidad a barrios enteros del conglomerado de La Plata, por lo que la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo regional La Plata acudió ayudar a los vecinos del barrio Lisandro Olmos, realizando tareas solidarias y de saneamient

La intervención de los cooperativistas se dió a raíz de una falta de respuesta del municipio y luego de cuatro días sin servicios los vecinos decidieron cortar la calle, en la intersección de la avenida 44 a la altura de 208.

Según reporta el sitio web de la CNCT, alrededor de las 13 horas de este miércoles, vehículos rodearon a los vecinos y cooperativistas que estaban en lugar y sus ocupantes lanzaron disparos al aire. Luego los golpearon.

Joaquín Fernández, referente de CNCT regional La Plata, se refirió a los hechos diciendo que es inexplicable esta conducta por parte del municipio. "Días anteriores nos llaman para ayudar en lo que hace falta y después mandan gente a golpear a nuestros compañeros y compañeras por estar apoyando en la calle un legítimo reclamo”, afirmó.

Además, explicó cómo fueron los acontecimientos: "esta semana, el martes más precisamente, después del temporal, nos llamaron de municipio para realizar trabajo de saneamiento y otras tareas comunes y ahí estuvimos trabajando con defensa civil, aportando para recomponer de a poco la ciudad. Ocurrió que al otro día, que fuimos a solidarizarnos con los vecinos de Echeverri por la situación que están viviendo ante la falta de luz y agua, nos mandaron gente que llegó a los tiros para levantar el corte y a insultarnos”, y agregó: "la situación en La Plata es caótica, hay muchos barrios afectados y está cercada por la policía”.

 

VOLVER A PORTADA

Comentarios

Otras Noticias