MUTIS POR EL FORO

Oficial: El kirchnerismo abandónó a Milani

El ex jefe del Ejército pasa sus días en un penal de La Rioja. Ningún cuadro kirchnerista se refirió al tema. Cristina defendió al militar por Cadena Nacional cuando gobernaba. Hoy reina el silencio.
lunes, 20 de febrero de 2017 · 09:39
César Milani pasa sus primeros días detenido en un pabellón especial de una unidad del servicio penitenciario de La Rioja. Desde el viernes, cuando fue detenido por el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, hasta las primeras horas de este lunes, su abogado no recibió llamados de la ex presidente Cristina Kirchner ni de otros referentes de la política para interesarse sobre las condiciones de detención.

"No me llamó absolutamente nadie y con el hijo de Milani tampoco se ha comunicado nadie. Sinceramente, no espero que nadie lo haga", reveló el defensor de Milani, Gustavo Feldman, en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

 

Tampoco hubo muchasexpresiones públicas provenientes del kirchnerismo en su conjunto aunque hubo dos excepciones; el ex secretario de Comercio y actual socio comercial de Milani -tienen juntos una cadena de pancherías-, Guillermo Moreno, que dijo que no tiene dudas de que el ex jefe del Ejército es inocente. Y el diputado nacional Juan Cabandié, que se paró en el otro extremo y aseguró haber recibido con alegría la decisión de la Justicia de La Rioja. "Todos los genocidas que están presos es gracias a nuestro Gobierno, el de Néstor y Cristina", planteó.

Ese testimonio se contradice con lo que su propia jefa pensaba hasta no hace mucho, cuando defendió a Milani en cadena nacional. "Dicen que queremos promover a gente que presuntamente (al decir esta palabra hizo el gesto de comillas con los dedos) violó derechos humanos (….) yo no voy a permitir ningún linchamiento mediático de quienes no les interesan los derechos humanos, sino solo hacer daño a un Gobierno", enfatizó en aquel momento Cristina Kirchner.

 

El ex jefe del Ejército elegido por Cristina en su segundo mandato quedó detenido el viernes por su presunta responsabilidad en los secuestros y torturas de Pedro Olivera y su hijo Ramón, en 1977, y de Verónica Matta, en 1976. Está alojado en el pabellón cinco bajo un régimen ordinario, sin lujos, como los otros 13 presos que están en el mismo lugar. No recibió tampoco ningún trato preferencial. Como a todos los internos, se le tomaron los datos cuando ingresó, se le pidió la ropa y se le exige que cumpla con los horarios establecidos. El jueves por la noche, durante su última noche en libertad, durmió en el único hotel 5 estrellas de La Rioja.
 
 

Comentarios

Otras Noticias