NUEVA SUBA

El gobierno analiza otro aumento de boletos de colectivo

Diferentes cámaras de empresarios de transporte de pasajeros escribieron una carta al jefe de Gabinete Marcos Peña para graficarle la "grave situación" que atraviesan. El gobierno analiza una suba del 33%.
martes, 21 de febrero de 2017 · 10:21

Cámaras de empresarios de transporte de pasajeros para el área metropolitana de CABA pidieron al jefe de Gabinete Marcos Peña una "audiencia urgente" buscando mostrarle la "grave situación económica sectorial ante el agotamiento de las gestiones ante el Ministerio de Transporte".

Los empresarios enviaron una carta a Casa Rosada fechada el 16-02 pasado, aunque recién hoy trascendió. "Dada la complejidad de la crisis y ante la falta de reconocimiento de los costos reales del sector por parte del Ministerio de Transporte, las entidades entienden que es imprescindible una nueva instancia de análisis que posibilite lograr un acuerdo y evite consecuencias mayores en un servicio público esencial", sostiene la misiva.

Aunque no hablan específicamente de un pedido de aumento del precio del boleto, trascendió que el Gobierno analiza una suba del 33% a partir de abril. Así, el pasaje mínimo pasará de 6 a 8 pesos, mientras que las distancias más largas pasarían de 6,75 a 9 pesos.

En 2016 el Gobierno ya había dispuesto una fuerte suba, cuando llevó el precio del pasaje mínimo de 3 a 6 pesos.
 
Aunque no hay fecha ni monto definidos, desde el Ministerio de Transporte reconocen que habrá un ajuste. Se estaría avanzando con el equipo de SUBE en el 'boleto integrado'", un nuevo sistema para aquellos trabajadores o estudiantes que realicen viajes combinados entre colectivos, trenes y subte, por los cuales recibirán descuentos especiales.

La carta remitida al jefe de Gabinete fue firmado por la Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara del Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA).

El incremento en el transporte de pasajeros sucede en medio de la polémica por los ajustes que se vienen registrando desde principio de año en las tarifas de luz, gas, el litro de nafta, los peajes, y las prepagas, entre otros.
 
 

Comentarios

Otras Noticias