18%

Macri defendió en España la propuesta de Vidal a los docentes: "Es muy sana"

El presidente Mauricio Macri respaldó en España la decisión del gobierno de MAría Eugenia Vidal de dar un aumento del 18% a los docentes, algo que los gremios rechazan.
jueves, 23 de febrero de 2017 · 10:55
La paritaria de los docentes en Buenos Aires se coló en la conferencia de prensa que brindó el presidente Mauricio Macri junto al primer ministro español, Mariano Rajoy en el Palacio de La Moncloa, Madrid.
 
Consultado sobre el tema, el mandatario sostuvo que "lo que ofreció la gobernadora a los docentes es un 18%, que está un punto por encima de la meta de inflación, algo que me parece muy sano. Además hay una cláusula gatillo para recomponer salarios por inflación".

El Presidente insistió con la idea de que la inflación es uno de los grandes males que perturba el crecimiento económico y la capacidad de realizar nuevos emprendimientos. Recordó además que el Banco Central se comprometió a cerrar el 2017 con una meta de entre 12 y 17 por ciento.

"Reducir el déficit fiscal es el camino que nos va a llevar a crecer por 20 años. Y ahí sí vamos a estar cerca de terminar con los argentinos que están en la exclusión", resumió.
 
Entretanto, mientras comienzan a pasar esos 20 años mencionados por el mandatario, docentes de toda la provincia empiezan a movilizarse.
 
En Necochea, los docentes agrupados en diferentes organizaciones ya se plantean un plan de lucha con el objetivo de resistir la oferta del 18% que intenta imponer el gobierno.
 
El pasado martes docentes necochenses se manifestaron en una esquina céntrica de la ciudad con pancartas y banderas, rechazando la propuesta del gobierno de Vidal.
 
Protesta de docentes en el centro necochense este martes 20-02

 
1
3

Comentarios

Otras Noticias