INSPECCIÓN CON LA POLICÍA

Videos: Escándalo en Mar del Plata entre el intendente Arroyo y docentes

El intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo protagonizó un escándalo este mediodía (23-02) en la escuela municipal Nº 205 de la vecina ciudad. El jefe comunal fue con la policía a realizar un control en una escuela que reclama mejoras edilicias.
jueves, 23 de febrero de 2017 · 16:40

Las imágenes se viralizaron en las últimas horas vía WhatsApp: el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, mantuvo una suerte de escaramuza en el ingreso de una reunión en una escuela municipal de la vecina ciudad cuando se presentó sorpresivamente a realizar un control con policías

 

Aparentemente, la intervención del intendente en la Escuela Municipal Nº 205 de Mar del Plata causó el alboroto. "A mitad de mañana recibimos el aviso de los trabajadores del Sindicato de Municipales de que estaba el intendente Arroyo con la policía pidiendo libros de acta a la directora"contó la secretaria adjunta del Suteba local, Susana Aranguren al portal 0223.

El intendente Arroyo y la secretaria de Educación Ana María Crovetto junto a personal de la Policía Local llegaron este jueves al mediodía a la Escuela Municipal N°205 para intervenirla en sus tareas diarias. Si bien desde la Municipalidad afirmaron que es para "revisar y cotejar" datos administrativos, la sorpresiva mediación está relacionada con las denuncias realizadas días atrás por el personal de la institución que afirma no tener internet para poder imprimir los títulos de sus egresados.  

Inmediatamente representantes de SUTEBA se acercaron a la escuela para intentar presenciar la reunión que el intendente y la funcionaria queríand esarrollar con los directivos de la escuela.

"Cuando llegamos acá la directora estaba encerrada con llave. Quisimos ingresar para acompañarla pero no se nos permitió la entrada. Pusieron al secretario de comunicación en la puerta y en el otro extremo de la sala a una policía", relató Aranguren.

"Ante la insistencia de nosotros, el intendente sale y dice que no va a permitir la entrada de ningún gremio, que el es el patrón y que viene a hacer un control a la escuela", aseguró la dirigente gremial.

Luego del encuentro, los docentes escracharon al intendente en medio de la calle:


"Nosotros no vamos a permitir el apriete de Arroyo porque el que debe revisar los números de una escuela es inspector de la Dirección General de Escuelas, de ninguna manera lo puede hacer un intendente", resaltó Aranguren.

En este sentido, la secretaria adjunta del Suteba consideró que esto "es inadmisible" y agregó: "Si tuviera que ir el intendente a todas las escuelas que tienen problemas de infraestructura, tendría que ir todo el día allanando, como fue lo de hoy".

Por último, Aranguren adelantó que desde el gremio están analizando la posibilidad depresentar una denuncia penal contra el intendente Arroyo. 

 

"Fue sorpresiva la llegada de los funcionarios", sostuvieron los docentes que hace días vienen reclamando por una conexión a internet que les permita agilizar los trámites. Según dicta una nueva disposición en toda la provincia de Buenos Aires, los títulos secundarios deben tramitarse de forma online, pero ellos no pueden.

Tal es la situación en la secundaria municipal 205, así como también en la 204, 207 y 210.

Por su parte la directora de la escuela municipal, Sandra Spirito, aclaró: "Quien debe hacer la verificación son los supervisores" y reclamó: "Generaron un malestar que es absolutamente innecesario"

Para el grupo de docentes que en el mediodía de este jueves tuvo que vivir una intervención no sólo de Arroyo y Crovetto, sino también de la Policía Local, "la gestión de la secretaria de Educación no da más". "Se tiene que ir", pidieron.

Docentes y no docentes de otras instituciones educativas, como así también referentes gremiales se acercaron al edifico de 12 de Octubre 1004 para respaldar a los colegas que denunciaron maltratos, sin embargo a muchos de ellos no se les permitieron ingresar.

En el video puede verse cómo la secretaria docente del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Alejandra Ayek, le reclama al intendente que no les "pueden negar el ingreso", sin embargo Arroyo responde: "Yo soy el jefe, acá no entran".


 VOLVER A PORTADA

 

3
5

Comentarios

Otras Noticias