DDHH

Pérez Esquivel: "El gobierno tiene una política de minimizar y demoler la política de Derechos Humanos"

"Tenemos que repensar las cosas y establecer la resistencia civil frente a estas medidas. El gobierno tiene una política de minimizar y demoler la política de Derechos Humanos", sostuvo Pérez Esquivel
lunes, 6 de febrero de 2017 · 12:43
Duras críticas al gobierno en materia de derechos humanos lanzó el premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, reconocido por su militancia en materia de Derechos Humanos.

"No es posible nombrar en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a alguien que defiende a los represores. Es injustificable bajo todo punto de vista", dijo acerca de la propuesta del gobierno de candidatear a la CIDH a un abogado mendocino que defendió a un militar señalado por su participación en la última dictadura.
 
"Mañana se van a reunir los organismos de Derechos Humanos para ver cómo seguir. El Gobierno no consulta a los organismos, no hay diálogo con Avruj", agregó en declaraciones a la FM FutuRock.

La secretaría de Derechos Humanos de la Nación propuso como potencial candidato a integrar la CIDH en las elecciones de septiembre de este año a Carlos Horacio de Casas, de Mendoza, que defendió a un ex integrante de la infantería de Montaña que hacía inteligencia en la dictadura. 

El militar se llama Enrique Blas Gómez Saá. El Colectivo Nacional de abogados de crímenes de lesa humanidad sostuvo que todos los gobiernos proponen candidatos a integrar la Corte Interamericana. Eso ocurrió, por ejemplo, con Raúl Zaffaroni durante la era K. 

El abogado especificó que Blas Gómez Saá en realidad había estado enfrentado con la dictadura y que la Justicia, en su caso, había dictado la falta de mérito. Sin embargo, no es lo que sostiene la querella, que lo asocia al plan sistemático de desaparición de personas. 

"Tenemos que repensar las cosas y establecer la resistencia civil frente a estas medidas. El gobierno tiene una política de minimizar y demoler la política de Derechos Humanos", sostuvo Pérez Esquivel

"Van testeando la reacción de la sociedad, buscan la forma de minimizar. Tienen la misma lógica con la inmigración y con la baja de edad de imputabilidad. Están copiando la política de Trump: cerrar las puertas a los inmigrantes por miedo"

 

VOLVER A PORTADA

Comentarios

Otras Noticias