La Asociación Bancaria convocó a asambleas con cese de actividades para jueves y viernes en las entidades financieras de todo el país
Además, para el lunes 13-02 plantean anunciar la fecha en la que se realizará un paro nacional rechazando el freno al acuerdo salarial alcanzado con las cámaras empresarias.
El sindicato explicó que cada seccional establecerá la modalidad bajo la cual se realizarán las asambleas y las manifestaciones previstas para jueves y viernes. La medida de fuerza afectará circunstancialmente la atención al público.
La Bancaria hace responsable del conflicto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y a las entidades financieras que no abonaron el acuerdo salarial firmado con las cámaras del sector.
Además convocó a un Plenario de Secretarios Generales para el lunes 13 de febrero con el propósito de determinar la fecha del paro nacional. El gremio advirtió que desde este jueves no podrá "garantizar” la atención al público "ya sea por las asambleas, otras medidas de acción y o derivaciones de este conflicto”.El acuerdo también disponía de un anticipo mensual para enero, febrero, marzo y abril que se integrarán como una suma fija de $ 2.000, a lo que se adicionar un 10% de todas las remuneraciones.