Video increíble: Un avión de Austral quedó a la deriva porque la torre de control no respondía

En el video puede escucharse la voz del comandante de una aeronave de Austral que pasó varios minutos en el aire sin obtener respuesta de la torre de control en La Rioja.
martes, 21 de marzo de 2017 · 08:28
Un avión de la aerolínea Austral tuvo que estar volando en círculos durante 8 minutos sobre el aeropuerto Capitán Vicente Almandos Almonacid de La Rioja porque no recibía respuesta ninguna desde la torre de control del aeródromo, informaron medios de esa provincia.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del sábado, pero el audio no ha sido difundido por los pasajeros hasta ahora.

Ante esta situación, el piloto decidió comunicarles a los pasajeros por el altavoz lo que estaba sucediendo. "Si bien el horario de apertura operacional son las siete de la mañana, el personal tiene que estar una hora antes en el aeropuerto. Y no lo hicieron. Y lo abrieron 3 minutos más tarde del horario oficial", se lamentaba el comandante de la nave.

 
 

El piloto criticó que estuvieran "gastando combustible inútilmente con la incertidumbre de no saber a qué hora abrirían el aeropuerto". "Con toda la vergüenza ajena, quería expresárselo para que sepan en las condiciones en las que se está volando aquí", concluyó.

El vuelo AR2438 despegó a las 5:35 del aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires) y estaba previsto que aterrizase a las 7:30. Sin embargo, la aeronave llegó a su destino alrededor de las 6:55.

Por su parte, Estéban Mendoza, gerente del área operativa de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) ha indicado que el aeropuerto de La Rioja "opera de acuerdo a la demanda", añadiendo que solo recibe dos vuelos al día. Asimismo, apuntó que la normativa estipula que los controladores aéreos deben de estar 15 minutos antes en las torres, no una hora como apuntaba el piloto.


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias