PROVINCIA DE BUENOS AIRES

ANSES amenaza con suspender la Asignación Universal por Hijo a 176 mil familias

La ANSES advirtió a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que podría suspender el plan a quienes no tengan los trámites al día. La oficina recordó que hay más de 176 mil familias que aún no presentaron los trámites al día del año 2015.
jueves, 23 de marzo de 2017 · 13:29

En un comunicado oficial la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) advirtió acerca del incumplimiento de miles de beneficiarios de la AUH para con la documentación requerida.

En el comunicado, la oficina advierte que más de 176 mil familias en todo el país aún no presentaron la libreta de escolaridad 2015 por lo que, en el marco de ese incumplimiento, "se podrá aplicar la suspensión temporaria del pago de la asignación, hasta la presentación de la misma".

ANSES recordó que el calendario de vacunación infantil al día y la asistencia al colegio de los niños son requisitos obligatorios para el cobro de la Asignación Universal por Hijo.

"En Buenos Aires, 176.788 familias todavía adeudan la presentación de la libreta/ formulario correspondiente al año 2015, por lo que se informa que, de no presentar dicha documentación requerida, se podrá aplicar la suspensión temporaria del pago de la asignación, hasta la presentación de la misma", asegura la dependencia estatal.

Además, es obligación presentar el formulario de salud y educación del año 2016. 

En caso de haber sido suspendido, para reactivar el beneficio la madre deberá llevar el formulario completo ante la ANSES, previa solicitud de turno. Ese formulario debe presentarse entre el primer día hábil de enero hasta el último día hábil de diciembre de cada año.

Cuando se presenta en tiempo y forma el Formulario Libreta, se accede al cobro del 20% de la prestación acumulado durante el año. Esto es así porque todos los meses se recibe el 80% de la asignación y el 20% restante se deposita en una cuenta a nombre del titular. 
 
Pasos para la presentación
 
1.Ingresar en www.anses.gob.ar, opción Prestaciones y Servicios, apartado Asignaciones Familiares. Una vez allí, pulsar en el margen izquierdo Asignación Universal por Hijo, ir a Formularios, elegir el PS 1.47 DDJJ Asignación Universal e imprimirlo. 
 
2.Llevarlo a la escuela para que las autoridades educativas lo completen y firmen. 
 
3.Acudir con el niño al centro de salud para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en el Formulario Libreta. 
 
4.Pedir un turno en www.anses.gob.ar y presentar el PS 1.47 completo en las oficinas de la ANSES en la fecha y horario asignado en el turno.
 

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

33
12

Comentarios

Otras Noticias