MÁS SEGURIDAD

Todo lo que tenés que saber sobre la nueva licencia de conducir

El flamante documento se otorgará por cinco años y convivirá con el anterior carnet hasta su fecha de vencimiento. Cómo se lo tramita.
lunes, 27 de marzo de 2017 · 11:05

El Ministerio de Transporte presentó la nueva licencia nacional de conducir que según informaron eleva los estándares de seguridad, que permite una lectura rápida en los controles de tránsito y que podrá ser utilizada, además del territorio nacional, en más de 100 países.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio informó que la nueva licencia "se otorgará por un período de hasta cinco años” y "convivirá con la anterior hasta su fecha de vencimiento”.

La flamante licencia contará con tecnología de primer nivel, que eleva los estándares de seguridad, minimiza los costos de emisión y permite la rápida lectura de la licencia por parte de los agentes de tránsito a la hora de efectuar controles.

Este documento no solo permitirá conducir en el territorio argentino sino que también será valido en los 149 países del extranjero que están subscriptos a la convención de Ginebra de 1949.

 

Desde Transporte explicaron que los ciudadanos que deseen obtener la nueva licencia de conducir deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y realizarán un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación. También tendrán que aprobar un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica.

Dentro de las principales cambios en las características del documento está la ampliación en el tamaño de la tipografía, para tener mayor legibilidad, y de la fotografía para reconocer con mayor facilidad a la persona. La otra modificación se encuentra en la fecha de vencimiento la cual se destaca para facilitar la tarea de los agentes de tránsito.

VOLVER A PORTADA


 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias