OLAVARRÍA

Fiscal pide una investigación por el recital del “Indio” Solari

El intendente de la ciudad, Ezequiel Galli, sostuvo que "la capacidad se pasó de forma excesiva" durante el recital que dio Carlos "el Indio" Solari el pasado 11 de marzo en el predio La Colmena, donde fallecieron dos personas.
martes, 28 de marzo de 2017 · 09:43

El fiscal federal Federico Delgado pidió este martes que se investigue un "entramado societario" del cual formaría parte el excantante de Los Redonditos de Ricota Carlos "Indio" Solari, a partir de lo ocurrido en el último recital que brindó en Olavarría.

Allí, producto de la excesiva cantidad de público que sobrepasó la capacidad del predio donde tocó la banda, hubo una salida desordenada que dejó un saldo de dos muertos y decenas de heridos.

Delgado tomó la determinación tras una denuncia radicada por la ONG Fundación por la Paz y el Cambio Climático, que entre otras cosas advirtió que que las ganancias de estos recitales son remitidas a cuentas off shore, en el marco de una presunta evasión impositiva.

El fiscal pide que la AFIP designe expertos para que traten de determinar ese entramado societario.

Se estima que al show asistieron más de 300.000 personas 

 

Por otro lado, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, sostuvo este lunes que el municipio cumplió con sus "responsabilidades" ante el recital del "Indio" Solari y le apuntó a la productora, al advertir que la capacidad del predio "se pasó de forma excesiva" con el ingreso de "un número más grande del que se había autorizado".

Al ser interpelado por el Consejo Deliberante local, Galli dio su "más sentido pésame" a las dos víctimas fatales, dijo que su voluntad es "dar la cara y responder inquietudes de todos", al tiempo que agradeció tanto el acompañamiento del Gobierno de la Provincia como de la Nación y a los concejales de la oposición que "no hacen un aprovechamiento político de la situación".

"Con el recital queríamos generar oportunidades para los vecinos de Olavarría. Confiábamos que los resultados iban a ser muy buenos para la ciudad. Las cosas no salieron como esperábamos y de nada sirve negarlo... Poner la verdad sobre la mesa nos va a permitir profundamente de esta experiencia", sostuvo Galli antes de comenzar a responder preguntas.

El intendente de Cambiemos agregó que "no fue algo fortuito", ya que "el recital estaba pensado para 150 mil personas, la capacidad que tenía el predio, un número que quedo muy por detrás de la cantidad de personas" que finalmente asistieron.

"Ingresó un número más grande del que se había autorizado. Hubo reventa y la capacidad del lugar se pasó de forma excesiva. Estamos hablando de que a nuestra ciudad vino una multitud de gente impensable. La justicia tendrá que determinar responsabilidades. Las nuestras las hicimos", apuntó tras remarcar que la tarea del municipio era garantizar la seguridad en las calles y el operativo de salud.


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias