BRENDA CHIGNOLI

Cannabis: Mientras debatía el senado la policía allanaba a reconocida cultivadora

La cultivadora de cannabis cordobesa Brenda Chignoli fue allanada en su quinta a las afueras de Córdoba Capital. Chignoli produce aceite de cannabis para enfermos con SIDA desde hace casi 10 años. Mientras tanto, el Senado debate una ley de cannabis medicinal que excluye el permiso de autocultivo y sigue criminalizando a los productores.
miércoles, 29 de marzo de 2017 · 18:27

El dato se replicó al instante en las redes sociales entre los activistas cannábicos: se realizó esta tarde un allanamiento en la quinta en la que la activista Brenda Chignoli cultiva desde hace años marihuana con fines medicinales.

Según pudo saber Cuatro Vientos de testigos en el lugar, en el allanamiento del cual tiene injerencia el Juzgado Federal N 2 de Córdoba Capital, la Policía Federal intervino sin orden judicial.

Aunque la mujer no quedo detenida pero le levantaron todo el cultivo. En el lugar estaba ella, el hijo y dos cultivadores más.

 

Chignoli lleva casi 10 años produciendo aceite de cannabis terapéutico para pacientes con HIV en la provincia de Córdoba. La activista participó en febrero del 4º Encuentro Nacional de Agrupaciones Cannábicas que se celebró en Necochea. 

En aquella oportunidad la cultivadora mostró al resto de los activistas su trabajo sostenido en el tiempo y definió su tarea como una "cuestión de ayuda social", en la que los cultivadores tenían un rol benefactor en la sociedad que debía ser reconocido por el estado.

LEA TAMBIÉN: Se lanzó en Necochea un frente nacional de agrupaciones cannábicas

 
Chignoli adhirió en febrero al FOCA (Frente de Organizaciones Cannabicas Argentinas)  
 
Defensora del autocultivo a ultranza, Chignoli es allanada al mismo tiempo que en el Senado de la Nación se debate una ley de cannabis medicinal que no contempla el permiso de autocultivo y se limita a permitir la importación de un solo tipo de aceite de manera monopólica y de alto costo, sólo accesible a personas con alto poder adquisitivo.

El debate en el Senado va camino a quedar corto, dado que sin el permiso de autocultivo el acceso al cannabis terapéutico será más que limitado, además de seguir criminalizando a los cultivadores, que dista mucho de las prácticas de las bandas de narcotraficantes.

Aunque todavía no se definieron más datos del allanamiento, el caso de Chignoli llega a sumarse al de Adriana Funaro, activista y cultivadora solidaria detenida en su casa de Ezeiza; el de Lautaro Ferraro en San Martín; y el del local Matías Goicoechea, vocal de la ONG Cannabicultores Necochea, solo por nombrar pocos casos sucedidos en esta temporada de cosecha.

 

ADEMÁS: Allanaron la casa de un reconocido activista cannábico de Necochea



 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com
1
1

Comentarios

Otras Noticias