PROYECTO DE RESOLUCIÓN

AMIA: el Gobierno desclasificará todos los archivos secretos de la ex SIDE

La resolución del Senado ordena "quitar el carácter de secreto a toda la documentación de la investigación de los atentados".
jueves, 30 de marzo de 2017 · 11:12

La Cámara Alta aprobó anoche un proyecto de resolución para habilitar la "desclasificación y el levantamiento del secreto" de los documentos reunidos por la comisión bicameral legislativa especial que investigó los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA.

La iniciativa - que lleva las firmas del presidente Provisional del Senado, el macrista Federico Pinedo; el jefe del bloque de senadores nacionales del PJ-FpV, Miguel Pichetto; y del titular del interbloque Cambiemos, el radical Angel Rozas_ fue aprobada por la unanimidad de los senadores presentes en el recinto.

El proyecto propone: "Desclasificar y quitar en carácter de secreto y/o reservado a toda la documentación y actas labradas por la comisión Bicameral Especial de Seguimiento de la Investigación de los Atentados a la Embajada de Israel y al edificio de la AMIA, creada por el Proyecto de Comunicación 38/95 de la HCDN y el Proyecto de Resolución 66/96 del Senado de la Nación".

También, invita "a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a expedirse en igual sentido que esta Resolución" y aclara que "las disposiciones del artículo 1 de la presente Resolución se rigen teniendo en cuenta lo dispuesto por la Ley 25326 de protección de los datos personales y teniendo en cuenta los principios en ella expresados".

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias