CRÍTICAS

Para Macri el paro docente es "oportunista"

Durante un acto en una escuela en Jujuy el presidente Mauricio Macri lamentó que "muchos hayan elegido el oportunismo a través del paro" haciendo referencia al paro docente que se desarrolla en el país.
lunes, 6 de marzo de 2017 · 12:39
"Lamento mucho que muchos hayan elegido el oportunismo a través del paro", dijo el presidente Mauricio Macri durante su alocución esta mañana en la escuela 25 de Mayo de la localidad jujeña de Volcón en la apertura del ciclo lectivo en esa provincia. "Hemos probado durante décadas con los paros y ¿cuál fue el resultado?: Cero", agregó.
 
"Nada ha mejorado, hemos ido empeorando. Ese camino lo hemos explorado y no funcionó", sostuvo el mandatario y pidió "sentarnos en una mesa, dialogar para encontrar soluciones concretas".
 
Tras cuestionar el paro, el jefe de Estado afirmó que "necesitamos que los docentes se sientan acompañados y cuidados con los gigantescos desafío que nos plantea el mundo, para eso debemos darles herramientas".

Macri citó además a Ghandi, diciendo que hay que hacer una  "revolución", pero aclaró que "tenemos que hacer la reforma con la sociedad, decirnos la verdad", y aclaró que "ese compromiso es reconocerlo y respetarlo, pensando en largo plazo".

 
 

Junto al gobernador de Jujuy Gerardo Morales y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, el jefe de estado aseguró además que "debe haber pocas cosas maravillosas" como el inicio de clases, al sostener que ese primer día "es empezar" con la "curiosidad, excitación, timidez, sueños, el día que recorre una parte importante de nuestra vida, la construcción de los sueños".

Asimismo, enfatizó que "todos queremos que el país sea uno solo" donde "las oportunidades sean las mismas" más allá del "lugar donde hayan nacido", y recordó el compromiso asumido por las provincias durante la reunión que se realizó en Purmamarca en el inicio de su gestión, donde quedó sellado un acuerdo de cara a "hacer una revolución educativa" para "evaluar en que estamos mal y en qué podemos mejorar".
 
La escuela jujeña donde se presentó el mandatario tiene una matrícula de 140 alumnos (29 en nivel inicial y 111 en nivel primario), y fue restaurado con la ayuda de la comunidad luego de que un alud destruyera todo el 10 de enero pasado.

El mandatario, en otro pasaje de su discurso, afirmó que "es importante iniciar el ciclo lectivo en Volcán, porque marca que ni la tragedia y las dificultades impedirán el desarrollo". Haciendo alusión a la medida de fuerza de los maestros, aseguró que "la mejor señal es comenzar masa allá de las diferencia y las injusticia a los docentes que llevan décadas".

 

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

2
8

Comentarios

Otras Noticias