ESCUELA ITINERANTE

Tras la represión a los Docentes, el Gobierno porteño permitirá la instalación de la carpa

"Hoy nos presentarían los pedidos formales, no tenemos porque no darles permiso", afirmó Santilli, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.
lunes, 10 de abril de 2017 · 11:10

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, confirmó este lunes que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta pemitirá la instalación de una carpa por parte de los gremios docentes frente al Congreso.

"Hoy nos presentarían los pedidos formales, no tenemos porque no darles permiso", afirmó Santilli, al ser consultado sobre el planteo de los sindicatos docentes, que este domingo denunciaron represión por parte de la Policía de la Ciudad.

En declaraciones a la radio La Red, el funcionario sostuvo que "siempre y cuando se considere el espacio público, el permiso se va a otorgar".

Tras señalar que "hay que hacer las cosas como corresponde", quien precisó que "no es una cuestión informar sino de pedir un permiso".

Sobre los hechos registrados este domingo Santilli afirmó que en el momento en que se produjeron incidentes "estábamos dialogando cuando la Policía actuó defensivamente".

ADEMÁS: 

En la noche de ayer, la Policía de la Ciudad impidió que docentes instalaran una "escuela pública itinerante" en un operativo en el que se detuvo al menos a cuatro personas frente al Congreso de la Nación, en el mismo lugar donde se instaló la "Carpa Blanca Docente" que se convirtió en un emblema de la lucha por mejores salarios entre 1997 y 1999.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad informó en una nota que "se evitó el armado de una estructura en la Plaza del Congreso cuando un grupo de gremialistas docentes comenzó hoy, a las 13 horas, a instalar la misma sin ningún tipo de permiso" y agregó que, por eso, "se labraron actas de infracción por el uso indebido del Espacio público".

NOTA RELACIONADA:   

El comunicado indicó además en el lugar "también se hizo presente personal policial y se les sugirió el desarme" de la estructura.

Según videos publicados en redes sociales, subidos por los propios docentes, los efectivos policiales habrían arrojado gas pimienta contra los manifestantes cuando comenzaron las maniobras para desconcentrar a los manifestantes. Sindicalistas docentes denunciaron que al menos cuatro manifestantes fueron detenidos.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias