ABERRANTE

Mar del Plata: Anciano procesado por comprar una menor con retraso madurativo

El hombre de 74 años y su hijo, ambos pertenecientes a la comunidad gitana, están imputados por la compra de una adolescente pampeana. El hecho ocurrió a mediados de marzo. La joven fue abusada.
miércoles, 12 de abril de 2017 · 11:15

Un hombre de 74 años y su hijo fueron procesados por la Justicia Federal acusados de haber comprado a una joven de 16 años en Mar del Plata.

Según la investigación, la adolescente tiene retraso madurativo y fue comprada por la suma de 200.000 pesos por el anciano para que se casara con él.

El hecho ocurrió en la vecina localidad a mediados del mes de marzo de este año, cuando las fuerzas federales allanaron la vivienda del hombre mayor en Juan B. Justo al 4800 y rescataron a la chica que se encontraba cautiva desde hacía unos 3 días.

Los hombres que encuentran detenidos en una en una unidad del Servicio Penitenciario Federal, fueron imputados por el juez federal Santiago Inchausti por el delito de "trata de personas agravada por la finalidad explícita de matrimonio forzoso u otro tipo de unión de hecho en concurso real a dos hechos de abuso sexual y amenazas”. El padre, como autor y su hijo como partícipe secundario, según informa el sitio QUÉ.

ADEMÁS: 

El rescate de la adolescente se conoció el 18 de marzo pasado, cuando la Justicia allanó la vivienda donde se encontraba la menor.

La joven fue rescatada y sus captores fueron detenidos. Según se supo, los hombres pertenecen a la comunidad gitana, mientras que la chica era oriunda de La Pampa.

Según fuentes de la investigación, el padre de la menor se llevó a la joven a Mar del Plata para venderla a los singaros por la suma de 200.000 pesos y fue el hombre de 74 años quien pagó para hacerla su esposa.

Además, el viernes 17 de marzo la madre de la jovencita fue hasta Mar del Plata para intentar recuperar a su hija, aunque recibió amenazas del hijo del hombre que había comprado la menor.

Fue ante esta situación que la progenitora fue ante la Justicia Federal para denunciar la situación y posteriormente se realizó el allanamiento en la que se liberó a la joven.

Finalmente, la adolescente declaró ante la Camara Gessell, relato en el cual se desprende que resultó abusada sexualmente.

Ya con los dos hombres detenidos, el juez Inchausti pidió la captura para el padre de la menor, acusado de haberla vendido.

 

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias