DESCARGO

El juez necochense acusado de enriquecimiento ilícito se presentó frente al Consejo de la Magistratura

El camarista federal Eduardo Freiler aseguró que la Comisión de Disciplina de ese organismo ha cometido "actos delictivos y hasta inconstitucionales" en su contra al hacer su descargo ante las acusaciones por presunto mal desempeño de sus funciones.
martes, 18 de abril de 2017 · 10:32

El camarista necochense Eduardo Freiler acusó este martes a la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura de "cometer actos delictivos y hasta inconstitucionales", a la vez que señaló que "están afirmando cuestiones falsas" respecto de los cargos que se le imputan.

Freiler arribó a las 9 a la sede del Consejo de la Magistratura, en la calle Libertad al 700 de esta capital, donde fue citado a ejercer su descargo en el marco del expediente que se tramita en su contra por presunto mal desempeño de sus funciones.

 

El juez Freiler se defiende en el Consejo de la Magistratura

 

"Acá hay algo más que un error. Hay una intención muy clara de tomar algunas cuestiones y hacerlas como dudosas y mentirosas de mi parte", sostuvo el magistrado durante su exposición ante la Comisión de Disciplina del cuerpo.

ADEMÁS: 

Previo al interrogatorio que le realizaron los integrantes del órgano contralor de los jueces, Freiler había presentado

un escrito de descargo para rechazar las acusaciones por presunto mal desempeño en el ejercicio de sus funciones.

 

 

Freiler, de espaldas ante el Concejo de la Magistratura

 

El camarista se presentó ante la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura para efectuar su descargo respecto de los cuestionamientos por presunto mal desempeño en el ejercicio de sus funciones.

"Quiero demostrar que creo que el Consejo de la Magistratura ha incurrido en errores de investigación pero también normativos, y en muchos casos la Comisión ha incurrido en la comisión de delitos de abuso de autoridad, o de investigar algo que fue cosa juzgada", argumentó Freiler al iniciar su exposición ante la comisión que preside el diputado nacional de Cambiemos Pablo Tonelli.

 

 

 

En el segundo piso del edificio donde funciona el órgano lo aguardaban casi la totalidad de los integrantes de la comisión, ante quienes presentó un escrito y probablemente responda algunas preguntas.

El integrante de la Sala I de la Cámara Federal es acusado de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y esta convocatoria ante el órgano contralor de los jueces es el primer paso de un proceso que podría culminar con su suspensión, juicio político y destitución, aunque para ello el oficialismo debería contar con mayorías especiales.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias