CONFLICTO CALIENTE

Ricardo Lorenzetti anunció que le iniciará juicio a Elisa Carrió por "daños"

El presidente de la Corte Suprema le advirtió a la diputada que le iniciará una "acción de responsabilidad civil por daños" por no retractarse. "Pretende que los jueces no investiguen su patrimonio", sostuvo.
martes, 18 de abril de 2017 · 12:44

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, anunció este martes a la diputada oficialista Elisa Carrió que le iniciará una demanda judicial por "daños" a raíz de sus afirmaciones públicas en las que lo cuestiona personal y funcionalmente.

Lorenzetti argumentó que "como ciudadano obligado a defender su honor y el de las personas que lo rodean", debía enviarle una segunda carta documento a Carrió, "habiendo vencido el plazo otorgado en la carta anterior" para que se retractara.

El ministro adelantó que "no habiendo cesado su conducta", le iniciará "acción de responsabilidad civil por daños".

"Usted persiste en esa actitud difamatoria, pese a que tiene pleno conocimiento del rechazo de sus denuncias en sede judicial", se quejó.

La carta documento rechaza "todas las acusaciones" que formuló Carrió, en tácita referencia a las declaraciones que pronunció en el programa de Mirtha Legrand el fin de semana pasado.

Además, Lorenzetti le adjudicó a Carrió: "Usted ha intentadomodificar el sentido de sentencias del tribunal cuando una de las partes es persona de su amistad".

El presidente de la Corte aludió también a la reapertura de una causa judicial sobre viajes y propiedades de la diputada oficialista.

"Pretende que los jueces no investiguen su patrimonio, ya que es evidente que su último ataque pretende que yo incida sobre la decisión de jueces de grado, lo que me está prohibido… No tengo ninguna relación con la denuncia penal que ha mencionado, ni conozco los hechos, ni pongo en duda su honradez ni su honor", embistió.

Lorenzetti le reprochó a Carrió el inicio de "una suerte de guerra política" pero le advirtió: "No participaré".

"No contestaré en forma pública, y espero que usted haga lo mismo, porque debemos respetar las instituciones y seguir el camino de la ley. Lamento profundamente esta situación que no he promovido en ningún momento", resumió.

El lunes el presidente Mauricio Macri salió a "respaldar" a la diputada de la Coalición Cívica y socia de la alianza oficialista Cambiemos, frente a las denuncias judiciales por presunto enriquecimiento ilícito: "Conozco la honradez de Elisa Carrió y su calidad moral. Confío plenamente en ella".

Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó ayer que no "comparte" las acusaciones de la líder de la Coalición Cívica, contra el presidente de la Corte Suprema.

"No lo comparto. No tengo en absoluto ningún dato que me diga que el presidente de la Corte tenga semejante situación como para ser acusado en un juicio político. En absoluto", afirmó Michetti.

Además, la Vicepresidenta indicó: "No me parece además que sea compartido por la gran cantidad de los funcionarios públicos y del mundo de la Justicia".

"Me parece que Lorenzetti ha dado muestras de ser un señor de bien en el ejercicio de sus funciones", agregó Michetti en declaraciones al canal América.

Este domingo, Carrió minimizó las discrepancias expresadas públicamente por Macri respecto de su pedido de juicio político contra Lorenzetti, y al respecto dijo: "Un día el Presidente me va a pedir de rodillas que lo saquen a Lorenzetti porque lo va a extorsionar".

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias