COMUNICADO

Trabajadores de AGR en alerta por posible desalojo violento

Trabajadores de AGR que llevan casi 80 días de conflicto con el grupo Clarín advirtieron que en la madrugada del lunes podrían ser violentamente desalojados y convocan a un abrazo simbólico de la planta que la empresa tiene en Pompeya (CABA)
domingo, 02 de abril de 2017 · 20:29

Los trabajadores de los talleres de Artes Gráficas Rioplatenses (perteneciente al Grupo Clarín) llevan 77 días de ocupación de la planta por un conficto gremial disparado a raíz del intento de la empresa de librarse de 300 empleados de manera arbitraria.

Los trabajadores de AGR han lanzado numerosos comunicados y realizaron múltiples actividades intentando visibilizar su lucha contra el poderoso grupo mediático, aun que no han conseguido romper el cerco de la corporación mediática de los grandes medios informativos, tanto oficialistas como opositores.

Movilizados, los trabajadores advierten sobre un posible desalojo dispuesto para la madrugada de este lunes 3 de abril, por lo que han lanzado un duro comunicado llamando a la solidaridad de vecinos y compañeros en un abrazo simbólico a la planta. 

No al desalojo de AGR Clarin

Hoy, domingo 2 de abril, desde las 00h, los trabajadores de AGR Clarin convocamos a sindicatos, comisiones internas, organizaciones de DDHH, sociales y politicas, y a los trabajadores en general, a un abrazo a la planta que nos encontramos ocupando hace 77 dias en Corrales 1393, Pompeya, ante una nueva amenaza de desalojo que nos llega mediante fuentes judiciales. Segun la información habria un desalojo ordenado para las 5am del lunes 3 de abril. 

Los trabajadores de AGR nos encontramos ocupando la planta en defensa de nuestros puestos de trabajo contra el lock out impuesto por el Grupo Clarin, que pretende dejar 384 familias en la calle y hacer pasar el ajuste, la flexibilación laboral, y eliminar la organización gremial  independiente de la enpresa y el gobierno que sostenemos los trabajadores, para luego retomar la producción con operarios sin antigüedad, precarizados y huerfanos de organización sindical.

Se trata de despidos ilegales, acompañados de un atraso salarial también ilegal y de un cierre fraudulento que ha sido avalado y custodiado por el gobierno nacional, que nos mando a reprimir y espiar ilegalmente, y que ha dictaminado, a travès del Ministerio de Trabajo, a favor de Clarín, dando por cierto el cierre a pesar de contar -por medio de la Afip y el Anses- con todos los instrumentos para comprobar que la empresa sigue en actividad.

Con su lucha los trabajadores de AGR, a contramano de la pasividad de las centrales obreras, desde enero han colocado fuerte el reclamo por un paro general y un plan de lucha contra el ajuste, y con su ocupación han puesto de relieve la necesidad de enfrentar los intentos de las patronales y el gobierno, de pasar por arriba de los convenios colectivos y los derechos obreros.

Cuando faltan pocos días para que se  concrete el Paro General, que los trabajadores en un plenario obrero han impulsado hacerlo activo con cortes, movilizaciones, e impulsando un cacerolazo contra el ajuste para el propio 6 de abril a las 19hs y en simultaneo al ataque contra la lucha y el sindicato de los docentes, pareciera que el gobierno ha elegido como blanco a los gráficos que peleamos por nuestros puestos de trabajo. La política de "desgaste" que pretendieneron aplicar contra los obreros ha fracasado y se les ha vuelto en contra.

Los graficos de AGR-Clarín mantenemos firmes todos y cada uno de nuestros reclamos, la defensa del convenio, la reincorporación y la reapertura de la planta. Y si el gobierno da por cierto el trucho cierre patronal entonces exigimos la estatizacion sin pago de la planta y su puesta en marcha bajo control de los trabajadores.

Llamamos a rodear la fabrica con un abrazo obrero y popular.
Abajo el ajuste y la represión.

Comision Interna de AGR-Clarín, ocupada por sus trabajadores
 
 
 
 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com


 

Comentarios

Otras Noticias