AGENDA DE TRABAJO

Macri llegó a Estados Unidos para reunirse con Trump

El Jefe De Estado llegó a Houston esta mañana junto a su esposa y una comitiva. Recorrrió la planta de Dow Chemical Company y participará de la inauguración de la planta de la empresa Tenaris.
miércoles, 26 de abril de 2017 · 11:44

El presidente Mauricio Macri llegó a la ciudad de Houston donde se reunirá con empresarios del sector petrolero, antes del encuentro que mantendrá con su par estadounidense, Donald Trump, en Washington.

El jefe de Estado llegó a las 10:10 (hora Argentina) a la ciudad estadounidense, donde fue recibido por el cónsul argentino Gabriel Volpi.

Macri viajó acompañado por su esposa, Juliana Awada, los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Producción, Francisco Cabrera, y el senador Guillermo Pereyra.

Poco después inició la recorrida por la planta de Dow Chemical Company, antes de participar de un panel sobre energía, encabezado por el presidente de Feedstock and Energy, Jack Broodo.

Más tarde, el mandatario argentino participará de la inauguración de una planta de la empresa Tenaris, que se dedicará a la producción de tubos de acero para la industria del petróleo y el gas no convencional y que demandó una inversión de alrededor de 2.000 millones de dólares por parte de la firma del Grupo Techint.

El Jefe de Estado argentino será el segundo presidente de América Latina en ser recibido por el magnate. Sin embargo, será el primer que tendrá una agenda de trabajo completa en Washington, donde sumará un encuentro privado en el Salón Oval, un almuerzo y una visita al congreso.

El ex presidente de Boca se alojará en la Casa Blair, la residencia oficial, junto con su esposa Juliana Awada, algo que según los especialistas en política internacional consideran un gesto de respaldo de Trump para el representante nacional.

Peter Schechter, vicepresidente del Consejo Atlántico, dijo que la visita muestra la pompa, la agenda y la importancia acorde con un presidente "exitoso, un país importante, pero no un país que sea un problema grande para Estados Unidos”. Eso, en el contexto actual, es positivo, agregó.

La visita de Barack Obama a la Argentina supuso un afianzamiento del vínculo entre ambos países y el gobierno nacional se mostraba a favor de la candidatura de Hillary Clinton. Sin embargo, el triunfo de Trump obligó a la actual administración a recalcular su rumbo para mantener la relación con Estados Unidos.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias