RENATRE

Aumento del 35% al seguro de desempleo de trabajadores rurales

RENATRE anunció un aumento del 35% para el seguro de desempleo de trabajadores rurales. El aumento se suma al cobro de asignaciones por hijo que brinda el organismo.
viernes, 28 de abril de 2017 · 14:48

A partir del 1º de Mayo los trabajadores rurales desempleados verán un aumento del 35% en su seguro de desempleo, informó el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Estibadores (RENATRE) este viernes. 

"Cada vez que tengamos un aumento salarial se lo trasladaremos al seguro de desempleo", anunció este viernes en la sede del RENATRE en Capital Federal, Gerónimo Venegas, titular de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores). El RENATRE funciona dentro de la órbita de UATRE.

"Este es un beneficio para todo el sector agropecuario. Actualmente 5 mil trabajadores desempleados están cobrando este seguro", informó Venegas.

"RENATRE es una entidad entidad única y un ejemplo de trabajo decente a nivel mundial. Estamos muy contentos por las acciones que se están produciendo desde que recuperamos el organismo", agregó Venegas. Actualmente hay gestiones avanzadas para firmar un convenio con ANSES apuntando a asistir a los trabajadores rurales.

El aumento del 35% en el seguro lleva la prestación máxima a 4655 pesos mensuales. RENATRE comunicó que el aumento contempla asignaciones familiares y cobertura médica para todos los trabajadores rurales que sean alcanzados por el beneficio. En lo que va de la gestión del RENATRE, las asignaciones fueron cuadriplicadas en su monto.

"El gobierno anterior no le pagaba la asignación familiar a los trabajadores rurales y no les pagaba porque en ese tiempo había trabajadores de primera y de segunda. Bueno, hoy cobran la asignación familiar por hijo, no sólo el seguro de desempleo", comentó Venegas a Télam luego de la presentación. 

"O sea que si a estos 4655 pesos le sumás los 1100 pesos que cobran por hijo yo creo que les queda un salario que les permite desenvolverse en el período que está desempleado", sostuvo quien también es el jefe del Partido Fe, parte de la coalición de gobierno Cambiemos.

El anuncio se realizó dos días antes del Congreso Nacional del Partido Fé que se está convocando para el próximo lunes 1º de Mayo en el estadio de Ferro y en el que estará invitado el presidente Mauricio Macri y su gabinete.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias