JUBILADOS, AUH Y PROGRESAR

ANSES adelanta pagos a jubilados y planes sociales por el paro del jueves

La ANSES comunicó que adelantará algunos pagos a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales para que no se vean afectados por el paro del jueves 6-04 convocado por la CGT.
martes, 4 de abril de 2017 · 12:43
La ANSES informó que a raíz del paro nacional anunciado para el próximo jueves 6 de abril, adelantará los pagos correspondientes a jubilados y pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AxE) y a los jóvenes que forman parte del programa PROGRESAR.

Por lo tanto, percibirán sus haberes el día miércoles 5 de abril los siguientes titulares de derecho:
 
•         Jubilados y pensionados que cobran hasta $7266 y cuyos documentos terminan en 0.
 
•         Titulares de la AUH y AxE cuyos documentos finalicen en 1.
 
•         Jóvenes comprendidos dentro del programa PROGRESAR, cuyos documentos terminen en 1.
 
El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, sostuvo al respecto que "de esta forma estamos cerca de quienes más lo necesitan, garantizando el cobro de los haberes a pesar de la medida de fuerza”.

El paro

 

El paro y movilización programado para el jueves 6, convocado por la CGT, busca representar una oportunidad para manifestarse "contra las políticas del Gobierno nacional”, según comunicaron desde la central obrera.

El secretario general de la CTA Auténtica, Pablo Micheli, acusó al Gobierno de "aplicar la política de ajuste que trae la desocupación de los trabajadores” y reclamó que se ponga en funcionamiento "la ley anti despidos que el presidente Mauricio Macri vetó”. Por su parte, el dirigente de la UOM y ex intendente de Quilmes Francisco "Barba” Gutiérrez, sostuvo que su sindicato acompañará la movilización para "repudiar la política económica”.

El otro titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó también durante la marcha se pedirá la libertad de la dirigente social Milagro Sala.

Por último, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, adelantó que "los docentes participarán de la movilización”.

Por otro lado, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, afirmó a través de su cuenta de Facebook: "No creemos que el paro nacional convocado para este jueves, ayude en nada a la realidad de los trabajadores en la Argentina”.

Además, tras destacar que "creemos que es muy importante que todos los argentinos expresen lo que piensan y los valores que sostienen”, agregó que "pero la plata que el país pierde por un día de paro, es plata que se pierde para el desarrollo del país. Por eso el paro no termina siendo en contra del gobierno o el Presidente, termina siendo contra la Argentina”.
 

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

Comentarios

Otras Noticias