CIUDAD AZOTADA

Videos: El temporal dejó a Mar del Plata “bajo agua”

Las abundantes precipitaciones de esta mañana, dejaron 40 evacuados, decenas de calles anegadas, vehículos bajo el agua y varios barrios sin luz. El SMN muestra pronósticos desalentadores para las próximas horas.
sábado, 8 de abril de 2017 · 14:51

Un fuerte temporal azotó a Mar del Plata durante la mañana de este sábado, dejando barrios completamente inundados, calle anegadas a lo largo y a lo ancho de la vecina localidad y decenas de vehículos cubiertos con agua.

Los vecinos marplatenses llenaron de reclamos las redes sociales: "Las calles están llenas de basura que tiran la gente igual que en las playas dejan toda la basura, falta EDUCACION !!!”, expresaba un usuario. Otro manifestaba que "Además de obras hídricas hace falta que la gente no arroje basura en la via publica. Además de no sacar la basura que desde ayer pedían que no se haga peroooooo cada uno mira su ombligo”. Las falta de obras fueron parte de varios reclamos: "Es notorio que hacen falta obras hídricas y de desagüe en la ciudad, pero 120 milímetros en 3 horas no hay obra de ningún gobierno que pueda evitar una inundación como la que se ve. Pasa en todo el mundo, no hay forma de parar esa enorme cantidad de agua en tan poco tiempo”, manifestaban. Por otro lado recordaban a los vecinos: La municipalidad es la gran cúmplable....pero la gente tb! Tiran botellas papeles en cualquier lado...san la basura a cualquier hora. "Lo de hoy un desastre”.

 

Por su parte, el titular de Defensa Civil del municipio de General Alvarado, Rodrigo Goncálvez, expresó que "las precipitaciones comenzaron a sentirse con mayor intensidad a partir de las 9 horas de este sábado y dejaron varias calles anegadas como Alberti e Hipólito Yrigoyen, San Juan y 11 de Septiembre, Neuquén y Balcarce, Mitre y 25 de Mayo en el centro y microcentro de la ciudad”.

El funcionario precisó que "los barrios más afectados hasta el momento son Florencio Sánchez, Juramento, Puerto y el Martillo, donde en algunos casos el agua ya ingresó a las viviendas y desde Defensa Civil y Acción Social municipal estamos ayudando a las familias afectadas”.

Las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional no son muy alentadoras a estas horas. Ya que tanto para Mar del Plata, como para la zona de Necochea, e espera que durante la tarde se intensifiquen las tormentas, con intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. El SMN alerta que este período de inestabilidad persistirá al menos hasta la noche del domingo.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias