La policía reprimió a docentes que intentaban instalar una carpa frente al Congreso

Docentes de CTERA que intentaban instalar una carpa "Escuela itinerante" frente al Congreso de la Nación fueron fuertemente reprimidos por la policía este domingo bajo la lluvia porteña.
domingo, 9 de abril de 2017 · 20:29

Efectivos de la infantería de la Policía Federal reprimieron esta noche (9-04) a un grupo de docentes que estaban intentando instalar una carpa "Escuela itinerante" de protesta frente al Congreso de la Nación, en la Plaza Dos Congresos.

Los docentes fueron reprimidos con gases y palos cuando intentaban terminar de montar la carpa. Previamente los docentes habían sufrido una avanzada por parte de la policía que terminó replegándose.

Apenas pasadas las 20 horas la policía volvió al lugar y comenzó a cargar contra los maestros:

Los docentes mantienen una fuerte disputa con el gobierno de Mauricio Macri reclamando paritarias frente a ofertas salariales que consideran insuficientes.

Unos 500 docentes agrupado en CTERA instalaban este domingo por la noche una "escuela itinerante" frente al Congreso, para reclamar al gobierno de Mauricio Macri que convoque a una paritaria nacional del sector, tal como lo ordenó la justicia el viernes último; y que se cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo.

En un principio, la Policía de la Ciudad impidió "armar la estructura" lo que ocasionó momentos de tensión pero finalmente se replegó y dejó que los maestros instalen los andamios.

"La policía nos impidió instalar una escuela itinerante, pero después al ver que somos muchos -unos 500 docentes- se retiraron y sólo custodian, por lo que empezamos a levantar las estructuras", contó el secretario de prensa de Ctera, Alejandro Demichelis.

Demichelis aclaró que Ctera presentó este domingo a primero hora una notificación a la Jefatura porteña sobre la medida que realizarían. "Por la tarde, se hicieron presente dos funcionarios de la cartera de Espacio Público, quienes sólo chequearon lo que estábamos haciendo pero después llegaron policías de la Comisaría 6ta, que nos dijeron que tenían una orden para impedirnos que levantemos la escuela", detalló el vocero de Ctera.

La carpa, desde donde se dictarán clases y se realizarán distintos talleres, estará al menos tres días frente al Congreso y luego será trasladada a otras zonas del país. "Tiene forma de una escuela pública y la idea es, con esta acción, exigir que se cumpla la Ley de Financiamiento Educativo y el fallo de la Justicia que ordenó al gobierno nacional que convoque a la paritaria nacional docente", agregó Demichelis.

Presente en el lugar, Roberto Baradel, dijo que este lunes habrá clases en la provincia de Buenos Aires y que la instalación de esta carpa es parte de las medidas de protesta votadas por los maestros en la asambleas de la semana pasada, en reclamo también de una mejor oferta del gobierno bonaerense, que tiene la paritaria empantanada.

 

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com
5
1

Comentarios

Otras Noticias