RECHAZO MASIVO

Marchas en todo el país en repudio al 2x1 a represores

En Necochea la convocatoria es para este miércoles a las 18 en el Paseo de la Memoria. En Buenos Aires se realizará una movilización a la misma hora. Se esperan actos de repudio en varias ciudades.
miércoles, 10 de mayo de 2017 · 10:14

Este miércoles se realizarán movilizaciones en todo el país en rechazo al fallo de la Corte Suprema que habilitó el beneficio del 2x1 a un condenado por delitos de lesa humanidad. En Necochea, distintos organismos convocan a las 18 en el Paseo de la Memoria, frente al Colegio Nacional.

En la movilización de esta tarde en la plaza Dardo Rocha se espera que participen ciudadanos, representantes de partidos políticos, organizaciones sociales y gremiales, entre otros, bajo la consigna "No al 2x1. Ningún genocida suelto. No olvidamos. No perdonamos. No nos reconciliamos”.

El acto de repudio de Buenos Aires se realizará en el mismo horario en la Plaza de Mayo, donde participarán organismos de Derechos Humanos como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo junto a organizaciones políticas y sociales.

En tanto, el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca por separado a participar de una marcha entre el Congreso y Plaza de Mayo al día siguiente.

La convocatoria del miércoles, que originalmente indicaba como lugar de encuentro a la Plaza Lavalle de Tribunales, llevará como consigna central el siguiente mensaje: "Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30 mil detenidos desaparecidos presentes".

En nuestro país, las organizaciones de Derechos Humanos convocantes son, entre otros, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, HIJOS Capital, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias