16 RUTAS

Oficializaron la concesión de rutas aéreas a Avianca, la aerolínea que podría recalar en Necochea

La decisión quedó establecida a partir de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada este jueves en el Boletín Oficial. La Municipalidad busca concretar una ruta aérea con la empresa.
jueves, 11 de mayo de 2017 · 10:09

El Gobierno oficializó este jueves la concesión de rutas aéreas a la empresa Avianca, Avian Líneas Aéreas Sociedad Anónima, de origen colombiano, que de este modo podrá operar 16 rutas de cabotaje durante 15 años.

La decisión quedó establecida a partir de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Según el texto, la empresa podrá explotar "servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, con aeronaves de gran porte y con facultad de alterar u omitir escalas".

Las rutas que podrá operar Avianca son: Buenos Aires-Santa Fe- Buenos Aires; Buenos Aires-Rosario-Buenos Aires; Buenos Aires- Puerto Madryn-Buenos Aires; Buenos Aires-Viedma-Puerto Madryn- Buenos Aires; Buenos Aires-Mar del Plata-Buenos Aires, y Buenos Aires-Puerto Madryn-Comodoro Rivadavia-Puerto Madryn- Buenos Aires.

La Municipalidad de Necochea trabaja para concretar la ruta aérea para Necochea a través de vuelos de la mencionada empresa. El intendente Facundo López mantuvo una reunión en su despacho junto a diferentes sectores empresarios de la ciudad. En ese sentido, el presidente de la Cámara Comercial e Industrial local, Pascual Corapi, señaló que "estuvimos de todos los sectores que realmente nos interesa. Esto sería los lunes, martes y jueves en un horario estimativo de las 7 de la mañana, para Necochea, Tres Arroyos y Olavarría”. Remarcaron que sería accesible, con valores "de 4100 pesos ida y vuelta” a Buenos Aires y creen "que es lo que está haciendo falta en Necochea”.

Avianca deberá empezar operaciones dentro de los próximos seis meses, y en Buenos Aires operará tanto desde el Aeroparque Jorge Newbery como del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, de acuerdo con lo dispuesto por Transporte.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias