SE REABRE LA CAUSA

Vuelven a investigar a Boudou por dádivas a raíz de vuelos gratuitos a Necochea

La Cámara Federal, que había anulado en abril pasado el procesamiento al exvicepresidente, ordenó profundizar la investigación al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.
viernes, 12 de mayo de 2017 · 14:43

El exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, seguirá investigado por dádivas a raíz de vuelos gratuitos en empresas privadas a Necochea en el año 2011. Este viernes (15-05) de decidió la revocación de su sobreseimiento

La Cámara Federal había anulado en abril pasado el procesamiento del ex funcionario nacional en la causa por supuestas dádivas. Casi un mes después, ordenó profundizar la investigación al juez federalMarcelo Martínez De Giorgi.

El 17 de diciembre del 2011 Boudou llegó a Necochea como invitado principal por el entonces intendente Horacio Tellechea en un acto político en nuestra ciudad, el cual era también su primer acto público como vicepresidente.

El por entonces flamante vicepresidente de Cristina Kirchner, llegó al aeródromo local en un avión privado Learjet 60 XR, matrícula LV-CRB, perteneciente a la empresa Alas del Fin del Mundo SRL. del empresario Nazareno Natale. Luego, para llegar a tiempo, se subió al helicóptero de una constructora que por esos tiempos buscaba ampliar su negocio de obra pública K. El intendente destituido Tellechea, que apoyó explícitamente en las elecciones de octubre, viajó en el helicóptero junto a Boudou y cuando bajaron fueron recibidos por el principal operador, Roberto Porcaro.

El delito se enmarcó como posible recepción de dádivas, que el Código Penal castiga en su artículo 259 con penas de un mes a dos años de prisión.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias