LA PLATA

Cura acusado de torturar víctimas pidió el 2x1 pero se lo rechazaron

Fue condenado por la justicia de La Plata a prisión perpetua. Tras el “fallo Muiña” pidió su libertad. La justicia platense se la denegó.
sábado, 13 de mayo de 2017 · 09:57

El ex capellán de la Policía Bonaerense condenado a prisión perpetua, Christian Von Wernich reclamó su excarcelación en base al principio del 2x1 con el que la Corte Suprema benefició a represor Luis Muiña, aunque su pedido fue rechazado por el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata.

El sacerdote había sido acusado en el "Juicio a las Juntas” de haber participado en torturas a víctimas que permanecieron secuestradas en los centros clandestinos de detención del "circuito Camps”, pero quedó impune con las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

Con la declaración de inconstitucionalidad de las leyes de impunidad, los procesos en su contra fueron reabiertos y fue condenado por la justicia de La Plata a reclusión perpetua por 34 casos de privación ilegal de la libertad, 31 casos de tortura y 7 homicidios calificados.

Tras el "fallo Muiña” de la Corte Suprema, la defensa había solicitado que se apliquen en su caso las disposiciones previstas en la llamada "ley de 2 x 1”.

Pero el juez Pablo Daniel Vega rechazó la aplicación para el ex sacerdote, en consonancia con lo que había solicitado la fiscalía, informaron hoy fuentes judiciales.


® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias