INVESTIGACIÓN

CFK declara como testigo en la causa Dólar futuro II

Es la que lleva adelante el juez federal Sergio Torres y tiene como imputados a funcionarios de Cambiemos, como Sturzenegger, Quintana y Torello, así como también el juez Bonadio.
martes, 2 de mayo de 2017 · 18:43

La exmandataria Cristina Kirchner concurrirá mañana a los Tribunales Federales de Comodoro Py para declarar como testigo en una causa que investiga al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y al juez federal Claudio Bonadio, entre otros, por la venta de dólar futuro.

En la causa también se busca determinar si algunos funcionarios del gabinete nacional fueron favorecidos con la compra de dólar a futuro.

La declaración de la exmandataria, prevista para las 10.00, será ante el fiscal federal Jorge Di Lello, quien tiene a cargo la investigación por orden del juez federal Sergio Torres, según publica la agencia NA. 

Como testigo, la expresidenta está obligada a declarar bajo juramento de decir la verdad.

La presentación de CFK se dará luego de que Bonadio la procesara y enviara a juicio oral por presunta defraudación en la venta de dólar a futuro durante su administración.

Sturzenegger y Bonadio fueron acusados por diputados nacionales del Frente para la Victoria por supuesta defraudación en operaciones con el dólar futuro, pues el primero regula la política económica y el magistrado no objetó la continuidad de venta de la divisa norteamericana bajo esa modalidad.

Los denunciantes argumentaron que el pago de esa operatoria fue avalado por Bonadio, en una respuesta a un pedido de autorización que le formuló el presidente del Banco Central.

Luego, la investigación se amplió para determinar si hubo compra de dólar a futuro por parte del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el jefe de asesores de Presidencia, José Torello, entre otros.

La denuncia original lleva la firma de los diputados kirchneristas Héctor Recalde, Juliana Di Tullio, Nilda Garré, Diana Conti, Teresa García, Carlos Kunkel, Luis Cigogna, Carlos Moreno, Marcos Cleri y Rodolfo Tailhade.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias