LAVA JATO

El Gobierno advierte a Odrebrecht con rescindir contratos si no aporta información

“El presidente me ordenó tratar de conseguir la información completa lo antes posible”, dijo el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 10:23

En medio de negociaciones con Odebrecht para alcanzar un acuerdo de cooperación con el gigante de la construcción, que reconoció que destinó USD35 millones en el país para asegurarse contratos de obra pública, el Gobierno remarcó que podría rescindir los contratos de obras si no aporta la información requerida sobre el pago de coimas.

"Si no contribuye con la información es una posibilidad cierta –que se le corten los contratos– como ocurrió en otros países como en Perú”, anticipó el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, según publicó Infobae.

"El presidente me ordenó tratar de conseguir la información completa lo antes posible. Vimos que desde el ministerio público fiscal no se registraron avance y en función de esos convocamos a la empresa", agregó.

ADEMÁS:

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario contó que ayer mantuvo una reunión con Guido Tawill, abogado de la compañía. "Nos acercó una propuesta que estamos analizando. La propuesta está basada en la normativa brasileña, que es diferente a la nuestra, principalmente con el tema de aportar información en relación a las empresas. Ahí tenemos el inconveniente más grande", admitió Garavano.

"Cualquier cosa que podamos obtener o avanzar es para entregarla a la Justicia. No podemos darle otra finalizad. El formato está planteado para que la empresa presente la información a la Justicia, no al gobierno”, aclaró.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias