CORRUPCIÓN

Imputaron al exintendente de Mar del Plata Gustavo Pulti

Lo investigan por irregularidades en el manejo de fondos que tenían que ser destinado a mejorar la seguridad en el Partido de General Pueyrredon. También está imputado el actual jefe de la Policía Local Fernando Telpuk, quien por entonces se desempeñaba como secretario de Seguridad.
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 10:53

El exintendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, fue imputado por los presuntos delitos de "incumplimiento de deberes de funcionario público” y "defraudación”.

La Fiscalía de Delitos Económicos imputó este martes (23-05) en el marco de una investigación donde se habrían detectado irregularidades en el manejo de fondos que tenían que ser destinado a mejorar la seguridad en el Partido de General Pueyrredon, publicó el portal 0223.

También fue imputado el entonces secretario de Seguridad Fernando Telpuk, quien fue ratificado por el actual intendente Carlos Fernando Arroyo como jefe de la Policía Local y estaba resuelto a nombrarlo secretario de Seguridad cuando comenzaron las versiones sobre la imputación.

Pulti también se encuentra procesado por "malversación de caudales públicos” en otra causa judicial.

"Pulti pasará a la historia por encabezar el gobierno más corrupto que tuvo la ciudad de Mar del Plata”, dijo el concejal de la UCR, Nicolás Maiorano en una de las últimas sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la vecina localidad.

Por su parte, el exintendente manifestó en delacariones a Radio Mitre que "cuando más investiguen mejor, porque menos mentiras van a poder decir. Soy agradecido de eso”, y minimizó la instancia del procesamiento. Explicó que eso no implica que "haya ninguna prueba” y lo justificó con los "sobreseimientos” de Eduardo Bruzetta, extitular de Inspección General, y deAdrián Alveolite, exsubsecretario de Control municipal. "En esos casos se pidió la elevación a juicio y no había nada para imputar”, remarcó

Además, el exintendente denunció que no le "parece bien la falta de objetividad” del fiscal Javier Pizzo. "A Pizzo, durante los 8 años de gobierno, nadie le conocía la voz. Cuando perdimos, empezaron todas las investigaciones y recibió las denuncias de Arroyo. Pero a Arroyo por hacer lo mismo en su Gobierno, no se lo investiga. Me parece más prudente que termine su trabajo el doctor Pizzo. Primero que termine de preguntar, terminaremos de contestar, y después todos terminaremos de rendir cuentas”, detalló.

A su vez, intentó justificar la utilización de los fondos afectados y del descubierto bancario para "pagar sueldos en el marco de un plan de obras públicas caudaloso”. "Esto lo hizo Necochea, Miramar; Provincia nos debía mucho dinero y no queríamos resentir el ritmo de obras”, describió y ratificó: "No tengo ninguna duda que voy a terminar sobreseído, porque hemos defendido el patrimonio de todos los marplatenses”.

"Exijo que se vaya más a fondo con las investigaciones. Que a nadie le quede duda. Pero que no se espere a que termine el Gobierno actual para investigar. Sino es un poco una elección política del momento”, dijo Pulti, quien añadió: "Quien no tiene nada que ocultar, siente hasta cierto orgullo de ser preguntado”.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias