EL 60%

Argentina: Más de la mitad de los presos no tienen condena firme

La Procuvin reveló que de las 11.233 personas detenidas en el Servicio Penitenciario Argentino, 6.773 “se encuentran sin condena firme”. Además, casi el 70% de las personas detenidas sin condena firme son mujeres.
lunes, 29 de mayo de 2017 · 20:42

El 60 % de las personas encarceladas en prisiones federales de Argentina no tiene condenas firmes, consignó este lunes el Ministerio Público Fiscal luego de la advertencia del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria (GTDA) de la ONU por el abuso del mecanismo de la prisión preventiva.

Estos datos surgen de la bases de datos de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), actualizadas a marzo de este año, que ya fueron presentadas al GTDA de la ONU.

Este grupo de trabajo internacional expresó a través de un comunicado que en Argentina se "tiende a otorgar la mayor parte de las solicitudes de prisión preventiva”, a pesar de que se deben ordenar de forma excepcional.

La Procuvin reveló que de las 11.233 personas detenidas en el Servicio Penitenciario Argentino, 6.773 "se encuentran sin condena firme”, lo que también es entendido como en prisión preventiva hasta que el juez de la causa decida impartir una pena o sobreseer al acusado.

De los más de 6.000 detenidos se desprende un dato comparativo anual: la cantidad de personas en prisión preventiva aumentó un 6,8% respecto a marzo de 2016.

Asimismo, casi el 70% de las personas detenidas sin condena firme son mujeres.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias