DERECHOS HUMANOS

Adolfo Pérez Esquivel: “El beneficio del 2×1 se parece a los indultos de Menem”

La Corte Suprema declaró aplicable el cómputo del 2x1 para la prisión en un caso de delitos de lesa humanidad. En tal sentido, el ganador del Premio Nobel de la Paz criticó duramente el fallo de la Corte Suprema.
miércoles, 3 de mayo de 2017 · 15:43

Esta mañana, la Corte Suprema declaró aplicable el cómputo del 2x1 para la prisión en un caso de delitos de lesa humanidad, en una decisión fue adoptada con el voto de los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, en tanto que Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda se expresaron en disidencia.

En ese sentido, el ganador del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel aseguró que el polémico fallo que declaró aplicable el cómputo del 2×1 para la prisión en un caso de delitos de lesa humanidad "forma parte de una avalancha de cosas con las que tratan de limpiarle la cara a los represores” y que "se parece bastante a los indultos de Menem”.

RELACIONADA: 

"Una cosa es un delincuente común, que puede tener ese beneficio, pero otra muy distinta es cuando se cometen este tipo

de crímenes. Es como darle prisión domiciliaria a Etchecolatz”, dijo a Perfil, y remarcó que es "preocupante que quieran beneficiar a los detenidos por lesa humanidad”.

 

Asimismo, sostuvo que "la reconciliación con los militares que promueve la Iglesia (…) es difícil que ocurra porque primero tienen que decir los militares donde están los desparecidos. ¿Como se van a reconciliar los padres de las víctimas con los que hicieron desparecer a sus hijos o nietos que aún no se sabe dónde están?”.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias