CICYP

Vidal se reunió con empresarios en busca de inversiones

"Necesitamos más muestras de confianza", dijo la gobernadora en el evento organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción en el Hotel Alvear Palace.
martes, 30 de mayo de 2017 · 19:15

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó hoy un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), y les pidió a empresarios aumentar las inversiones en la provincia y "más muestras de que confiamos en nosotros mismos".

"Hoy ustedes están entre los que pueden un poquito más y yo necesito que se sumen a este equipo todavía más de lo que lo han hecho. Sé que muchos han invertido en la provincia, muchos han hecho crecer sus inversiones, necesitamos más, necesitamos más muestras de que confiamos en nosotros mismos", explicó Vidal.

Vidal fue recibida con elogios por el anfitrión Adrián Werthein, presidente de la entidad que agrupa a los principales empresarios del país, y varias veces su exposición fue interrumpida con aplausos.

Al iniciar su exposición ante unos 450 comensales, la mandataria provincial aclaró que iba a "contarles cosas que al Presidente y a nosotros nos quitan el sueño" y no a "hablarles de lo coyuntural o de lo electoral sino de lo concreto".

"Vengo a hablarles de los que no tienen trabajo, de los que sueñan y ya están alcanzando sus metas, pero también de los que todavía no ven el cambio y preguntan cuándo", agregó.

Durante su discurso, Vidal defendió el trabajo del oficialismo, al sostener que en el Gobierno hay "un equipo de personas que empezamos un camino, cuyo resultados en muchos casos van a superar un mandato" y aseguró que se "asustaría si llegaran resultados rápidos, porque eso ya pasó antes en la Argentina".

"La diferencia esta vez es que el camino va a ser más rápido, pero van a llegar para quedarse. Van a necesitar a muchos de nosotros trabajando durante muchos años, es importante detenernos y enorgullecernos de ese camino", remarcó.

El evento tuvo lugar en el Hotel Alvear Palace, en el barrio de Recoleta, y entre los comensales estuvieron figuras del oficialismo como una quincena de intendentes, liderados por el de Vicente López, Jorge Macri, y la directora de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso.

"Empezamos un camino fiscal más serio. Hoy nosotros no tenemos déficit en nuestra cuenta corriente. Tenemos un déficit que se explica por obra de infraestructura. En eso vale la pena endeudarse. Tenemos 121 municipios con superávit", continuó destacando la gobernadora.

Acompañaron a Vidal funcionarios bonaerenses como el ministro de Economía, Hernán Lacunza, el de Trabajo, Marcelo Villegas, y el secretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Además, estuvieron las principales autoridades del CICYP, entre ellos su presidente, Adrián Werthein, Eduardo Eurnekian (AA2000), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural), Gustavo Weiss (Cámara de la Construcción) y Jorge Brito (ADEBA).

En un salón colmado de asistentes también estaban Jorge Neuss (Neuss Capital), Juan Curuchet (Banco Provincia), Juan Carlos López Mena (Buquebus), Martín Cabrales (Cabrales), Héctor Méndez (exUIA) y José Urtubey (Celulosa Argentina), entre otros.

Frente a los empresarios, Vidal pidió sumarse a "un equipo de 16 millones de bonarenses" y les aseguró que "la provincia de Buenos Aires los espera con los brazos abiertos".

La gobernadora cerró su discurso señalando que en 2015 "los bonaerenses votaron para cambiar un sistema que gobernó de manera mafiosa durante décadas y eso no se negocia".

Al inicio del almuerzo, Werthein elogió a Vidal, a quien calificó como "un símbolo de una política" que estaban "esperando hace muchos años", al tiempo que le aseguró que en su institución "encontrará un fortísimo respaldo hacia el Presidente, el ingeniero Mauricio Macri".

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias