DERECHOS HUMANOS

El 2x1 beneficiaría a unos 750 exrepresores

La Corte Suprema otorgó ese beneficio a un militar. Ahora son muchos aquellos que pueden acceder a la libertad condicional.
jueves, 4 de mayo de 2017 · 09:43

Unos 750 exrepresores presos sin condena firme podrían pedir el beneficio del 2x1 y acceder a la libertad condicional una vez cumplidos los dos tercios de la pena impuesta, luego de que la Corte Suprema otorgara ese beneficio a un militar.

Según publicó el diario La Nación, los 750 casos que aún no tienen condena firme "ven con expectativas favorables la aplicación del beneficio del 2x1, que les reduciría la pena y los podría dejar en libertad".

RELACIONADA: 

Eso se daría, principalmente, en los militares que recibieron penas menores a 25 años, por el tiempo que pasaron en prisión sin condena firme.

Se estima que hay además más de 120 militares que siguen en prisión preventiva desde hace más de diez años.

El matutino también publicó que los condenados a reclusión perpetua cumplen en general 25 años en prisión, porque esa era la pena máxima efectiva en el momento en que se cometieron los delitos de lesa humanidad -actualmente se extiende a 35 años-, pero podrían alcanzar la libertad condicional a los 20 años.

ADEMÁS: 

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias