POLÉMICO FALLO DE LA CORTE

Garavano: "Seguimos pagando las consecuencias de esa nefasta ley del 2x1"

El ministro de Justicia dijo que tiene una "mirada crítica" del fallo de la Corte. También rechazó que el Gobierno haya influido en la decisión o que haya "un cambio de época para que los represores se vayan de las cárceles".
jueves, 4 de mayo de 2017 · 10:03

El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó este jueves que tiene una "mirada crítica" del fallo de la Corte Suprema que benefició a un represor con el 2x1, al tiempo que rechazó que el Gobierno haya influido en la decisión o que haya "un cambio de época para que los represores se vayan de las cárceles".

"Manifiesto mi posición contraria a la ley del 2x1 que es un desatino. Esta ley beneficia a lo peor del delito. Es un fallo de la Corte y hay que respetarlo, pero tengo una mirada crítica", afirmó Garavano.

ADEMÁS: 

El funcionario señaló en declaraciones a las radios El Mundo y Rivadavia que "no se puede responsabilizar al Gobierno de esto, la independencia de la Corte es clara".

"La decisión del Gobierno es no opinar sobre los procedimientos judiciales, nosotros debemos cumplir los fallos, no es nuestro rol hacer una crítica", aclaró.

RELACIONADA: 

Tras señalar que "el Gobierno no tiene nada que ver con los fallos judiciales" y que "de ninguna manera hay un cambio de época para que los represores se vayan de las cárceles", Garavano se mostró crítico de la aplicación de la ley del 2x1".

"Seguimos pagando las consecuencias de esa nefasta ley del 2x1", subrayó el ministro, quien consideró que es una norma que"genera los peores incentivos".

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias